VINOS CAMPESINOS SE UNEN A FIESTA VENDIMIA COLCHAGUA

Publicado el 20 febrero 2020 Por Mariana Martínez @reinaentrecopas

Hace tiempo que la agrupación Viñas de Colchagua buscaba el cómo; este año con la versión 21 será posible. En la plaza de Santa Cruz del 6 al 8 de marzo se podrán degustar los vinos de las viñas más grandes del valle, medianas y las más pequeñas.

Así lo comunicó la nota de prensa que llegó ayer en la tarde al correo de WiP.cl. “Para esta versión número 21, la Fiesta de Vendimia espera replicar el éxito anterior con una renovada muestra que tendrá como invitados especiales a los vinos campesinos de O’Higgins, proyecto impulsado y promovido por INDAP”.

Maite Rodríguez, gerente de la Asociación de Viñas de Colchagua, nos lo confirmó esta mañana al explicarnos cómo será posible la incorporación de los vinos campesinos de Colchagua a la feria, que será, como ya es costumbre, en la plaza de Armas de Santa Cruz el primer fin de semana de marzo. También nos comunicó Rodríguez, que pronto comienza la pre-venta de entradas con descuentos para clientes Banco BCI a través del sitio web www.colchaguavalley.cl.

“Los pequeños productores campesinos INDAP van a estar integrados a la plaza igual que las otras viñas que componen la Ruta del Vino del Valle de Colchagua, en un stand más grande, el doble, en medio del resto de las viñas, confirmó Rodríguez.

Lamentablemente -pensamos en voz alta desde WiP- hasta ahora la agrupación Colchagua Singular, la cual hizo fiesta a parte el año pasado, no ha confirmado su participación en la plaza. Rodríguez explicó a WiP que se les hizo la invitación bajo las mismas condiciones que a los productores de vino INDAP, “que es bastante barato, pero no hemos recibido respuesta. Este año los costos son $350.000 para el stand, no hay feria más barata que esta”, dijo. Además se invitó a participar también a la RED del Vino y a una cooperativa más chica, explicó Rodríguez, quienes dijeron que no tenían la capacidad de poder entregar las degustaciones.

Los vinos campesinos estarán presentes, explicó la Gerente del Vino de Colchagua, debido a que los apoya INDAP como institución del Estado. “Todos los años los hemos invitados pero no había resultado; esta vez fue producto de la buena experiencia que tuvimos con la Conferencia Mundial de Enoturismo en Colchagua a fines del 2019, cuando vinieron a exponer sus vinos, logramos llegar a puerto y van con su doble stand de 3 x 3 metros”.

La fiesta organizada por las Viñas de Colchagua en conjunto con la Municipalidad de Santa Cruz concentra sus actividades en la Plaza de Armas, donde las 19 viñas socias de Viñas de Colchagua dan a degustar sus principales y reconocidas etiquetas. Así, estarán los vinos de las Viñas Bisquertt, Casa Silva, Koyle, Emiliana, Encierra, Escondida, Laura Hartwig, Lapostolle, Los Vascos, Luis Felipe Edwards, Maquis, Montes, MontGras, Polkura, Santa Cruz, Siegel, Ventisquero, Viñedos Veramonte y Viu Manent. Vinos que muestran la diversidad de terroirs del Valle de Colchagua de cordillera a mar.

Uno de sus atractivos más importantes es la #BarraPremium, en la cual el año pasado se descorcharon 1.500 botellas.

A la vez habrá una selección de artesanías típicas de la zona y gastronomía de Colchagua.

La entrada a la Fiesta de la Vendimia de Colchagua es gratuita y los valores de las copas de vino comienzan en $7.000, ello con la Copa VENDIMIA; luego, con la Copa COLCHAGUA a $15.000 pesos y la copa VIP + pulsera All Inclusive que permite probar los vinos íconos de las Viñas de Colchagua a $40.000 por un sólo día y a $60.000 los tres días.

Atentos a la venta de entradas en pre-venta en www.colchaguavalley.cl

Atentos porque los pequeños productores de la asociación Colchagua Singular también celebrarán este finde. Ver más detalles acá.

 


WiP.cl es un proyecto de prensa de vinos independiente, el primero y único de Sudamérica auspiciado por sus lectores, no por bodegas. Porque para seguir siendo independientes y seguir hablando de vinos como sólo nosotros podemos hacerlo, necesitamos de tu apoyo. Puedes aportar con lo que puedas, desde $1.000o suscribirte y recibir la tarjeta de #SuscriptorWiP con la cual tendrás acceso a descuentos en catas y eventos relacionados con el vino por 12 meses, por apenas $19.900 al año (no por mes). Renuevas tu suscripción anual sólo por $16.500.-

Tenemos seis ojos detrás de cada nota, de todas maneras si encuentras algún error de información o redacción por favor hacérnoslo saber a contact@wip.cl


 

Deja un comentario

Un comentario

  1. Álvaro Cézar Galvão dijo:

    Maravilla