DOS VIDEOS CHILENOS ENTRE GANADORES BORN DIGITAL WINE AWARDS 2019

Publicado el 21 abril 2020 Por Mariana Martínez @reinaentrecopas

La premiación on-line destacó el trabajo de dos proyectos vitivinícolas chilenos. Aquí les contamos quiénes están detrás, el listado de todos los ganadores y el tema tendencia que destacaron jurados y nuestra editora.

La semana pasada se realizó por Youtube y con la ayuda de Zomm la premiación de los mejores del concurso Born Digital Wines Awards 2019, auspiciado por Vinventions. La ceremonia contó con Ryan Paz, su creador, como maestro de ceremonia y reunió a un muy mixto jurado internacional, con representantes desde São Paulo hasta Helsinki. Entre ellos, vimos a Alice Fiering, la gran defensora de los vinos naturales y a Marcelo Copello, escritor de vinos brasilero junto a su mascota; además de Robert Joseph, comunicador, asesor y productor de vinos, Felicity Carter, editora en jefe de Meininger’s Wine Business International, y los ganadores de las versiones anteriores, Meg Maker e Ilkka Siren. Aquí pueden ver aún la premiación.

Entre los premiados (quienes tuvieron micrófono abierto al momento de ser anunciados) debemos destacar dos trabajos realizados sobre proyectos vitivinícolas chilenos. Por un lado el de Matt Wilson (fotógrafo inglés radicado en el valle de Colchagua y jurado de nuestro 3er Concurso de Fotografía WiP), quien ganó la categoría “Mejor Historia” o storytelling, con un precioso vídeo sobre la vida en el campo de Viña Los Vascos.

Por otro lado, Felipe Pomés, quien según nos detalla su perfil de Linkedin es Brand Manager Misiones de Rengo y Marketing Digital Exportaciones en VSPT Wine Group; quien ganó la categoría “Sostenibilidad” con un vídeo documental sobre el proyecto de Viña San Pedro junto con la comunidad mapuche Buchahueico, para hacer su primer vino Pinot Noir Tayú. ¡Bravo! Felicitaciones a ambos.

Por otro lado, como mujer no puedo dejar de destacar dos premios relacionadas con nosotras en el mundo del vino, cuyos temas fueron presentados de una manera que nunca antes había visto.  Me refiero, primero, a la “mejor entrevista” realizada por Cathy Huyghe, columnista de Forbes.com titulada “Alice Feiring en la sátira y la misoginia en la industria del vino“. Luego, a la segunda “Mejor columna de opinión” escrita por la comunicadora y fundadora de Woman-Owned Wineries, Amy Bess Cook, quien titula su artículo: “Porqué las mujeres permanecen calladas ante el abuso en la industria del vino”. La traducción puede resultar compleja, pero si les interesa recomiendo hacerlo con el traductor Google, aunque siempre se perderá lo más sabroso. La verdad es que pensé reflexionar sobre tan potentes temas  “Sexismo y abuso en el mundo del vino” en este mismo artículo, pero preferí dedicarles un artículo completo, el que ya pueden leer aquí. Ojalá puedan darse el tiempo de hacerlo; prometo que es corto. Mientras tanto, vamos a los que todos quieren saber, los ganadores. Perdón que no los traduzca, pero no hacerlo también tiene su intención.

2019 BDWA Shortlist & Winners

INNOVATION AWARD

  1. Krister Bengtsson ~ Star Wine List

SUSTAINABILITY AWARD

  1. Felipe Pomés / en español Tayu Wine Sustainable Project (Proyecto de Viña Viña San Pedro con la comunidad mapuche Buchahueico en Chile, donde está el origen de la uva del Pinot Noir Tayú 1865.

BEST EDITORIAL / OPINION WINE WRITING

  1. Jane Anson ~ Why we need ethical fine wine
  2. Amy Bess Cook ~ Why Women in the Wine Industry Stay Silent About Abuse
  3. Louise Hurren ~ The Wine Women of China

BEST INTERVIEW – TEXT, VIDEO OR PODCAST

  1. Cathy Huyghe ~ Alice Feiring On Satire And Misogyny In The Wine Industry
  2. Lawrence Francis ~ Ep 343: Maureen Downey, Chai Consulting
  3. José María Santana ~ “Futuro do Douro está no equilíbrio entre a produção de Porto e a de vinhos de mesa”, diz Dominic Symington

BEST VISUAL STORYTELLING – PHOTO, VIDEO OR IMAGE

  1. Matt Wilson (sin palabras) ~ The Land 
  2. Cheri Caleb ~ Icewine Harvest: Finding the Sweet Spot
  3. Sara Planells Guix ~ Ladywines

BEST WINE AND FOOD CONTENT – TEXT OR VIDEO

  1. Edgar Wilkening ~ Grünkohl und Wein – geht das? Eine tollkühne Foodpairing-Mutprobe
  2. Jill Barth ~ Try These Mediterranean Wine And Dairy Pairings
  3. Jeff Burrows ~ Smoking Low & Slow with Rioja Wines

BEST TOURISM CONTENT WITH A FOCUS ON WINE – TEXT OR VIDEO

  1. Dennis Lapuyade ~ The Urban Vineyards of Zürich
  2. Virginie Boone ~ Explore Sonoma’s Newest Appellation, The Petaluma Gap
  3. Céline Rivier ~ Balade gourmande de Ladoix

 


WiP.cl es un proyecto de prensa de vinos independiente, el primero y único de Sudamérica auspiciado por sus lectores, no por bodegas. Porque para seguir siendo independientes y seguir hablando de vinos como sólo nosotros podemos hacerlo, necesitamos de tu apoyo. Puedes aportar con lo que puedas, desde $1.000o suscribirte y recibir la tarjeta de #SuscriptorWiP con la cual tendrás acceso a descuentos en catas y eventos relacionados con el vino por 12 meses, por apenas $19.900 al año (no por mes). Renuevas tu suscripción anual sólo por $16.500.-

Tenemos seis ojos detrás de cada nota, de todas maneras si encuentras algún error de información o redacción por favor hacérnoslo saber a [email protected]


Artículos relacionados:

ABUSO Y SEXISMO EN LA INDUSTRIA DEL VINO

Deja un comentario