«FERMENTACIÓN ESPONTÁNEA» EN FESTIVAL ONLINE CINEMASCOPA

Publicado el 24 septiembre 2020 Por Mariana Martínez @reinaentrecopas

Este sábado el festival de cine permitirá ver gratuitamente en su página web el premiado documental español sobre vinos naturales, personas y sentimientos.

El ciclo de cine on-line CineMasCopa cuenta con destacados títulos nacionales e internacionales junto a un espacio de encuentro para conversar con los realizadores al respecto de los proyectos. Las películas se podrán ver a través de su web https://cinemascopa.cl/ y a través de enlaces a YouTube.

Después de la exhibición de «Pipeño, historia de una porfía» y «Priorat», este sábado 26 de septiembre es el turno de «Fermentación Espontánea». La función se realizará de 16:00 a 23:00 hrs.

El mismo día de la función recibirán el código de acceso a las 15:00 horas. Si no lo reciben, deben revisar casillas de spam. En el home de la página, de todas maneras, encontrarán el link de acceso para ingresar.

Cinemascopa invita también a ser parte de la conversación con Clara Isamat -directora del documental- y Barbara Magugliani -una de las protagonistas- el domingo 26 de septiembre a las 15:00 hrs. por Facebook live.

“Fermentación Espontánea” (2016) es un documental sobre los vinos naturales de España y forma parte del proyecto basado en el libro “Raíces del vino natural, un año en la viña” (Sd. Edicions 2016) escrito por su directora, Carla Isamat. Se trata de un viaje de Norte a Sur y de Este a Oeste con el paso de los meses en la viña como telón de fondo. Once productores de vino natural del país, comparten sus reflexiones, motivaciones e inquietudes. Reconocidos sommeliers hablan también sobre la relación del vino natural con el consumidor. “Fermentación Espontánea” cosecha varios premios a su haber, Premio Collita 2016 al mejor trabajo documental del Most, Festival Internacional de Cinema del Vi i el Cava, y Selección Oficial del International. Fecha de exhibición por confirmar.

Alejandra Bobadilla, directora del festival, nos explicó que «crearon CineMasCopa porque pensamos ser una nueva fuente de inspiración y creatividad para que los realizadores audiovisuales transformen los registros locales en patrimonio cultural de la vinicultura en Chile”. CineMasCopa @cinemascopacl además es una instancia que busca desde múltiples miradas brindar un espacio de exhibición para historias que potencien valores en la producción del vino; destacando su diversidad, calidad y compromiso territorial. Contribuyendo así a resignificar la imagen del vino más allá de la actividad comercial, explicó Bobadilla.

Alejandra Bobadilla es comunicadora audiovisual, con especialización en gestión y dirección de producción; co-fundadora del Festival Internacional de Cine del Vino y productora general del Festival Internacional de Cine y Documental Musical, In-Edit en Chile. En sus más de quince años de experiencia en el rubro audiovisual ha participado en la gestión y producción de contenidos audiovisuales de diversos proyectos, entre ellos para el Museo Domus Patris (Casa del Padre) en Argentina y para el “Centenario Internacional de Schoenstatt” en Alemania.

El documental que abrió el festival es “Pipeño, una memoria que porfía” (2018), primer documental chileno que trata específicamente sobre vinos, según los registros de CineMasCopa. El proyecto fue desarrollado a partir del libro “Viñas y toneles del Itata. Patrimonio, Memoria y Identidad en la producción del vino Pipeño”. El relato narra en voz de sus protagonistas, las historias y vivencias que dan vida a la producción del vino pipeño en el Valle del Itata, lugar dónde se produce este legendario vino. Cuyo valor histórico no reside sólo en la elaboración del mosto y sus técnicas, sino que en los saberes y tradiciones que engloba y transmite. Puedes leer la crónica de nuestro columnista de películas Maximiliano Mills sobre este documental chileno aquí.

“Priorat” (2016), del director español David Fernández de Castro, en tanto, es un documental que se centra en una región en peligro de muerte y que, en menos de 20 años, se convirtió en una referencia vitivinícola mundial gracias a la colaboración entre un grupo de jóvenes emprendedores venidos de fuera y los viticultores del territorio. Fecha de exhibición por confirmar. Ya puedes inscribirte aquí para verlo este domingo 13 de septiembre desde las 16:00 horas hasta las 22:00 del mismo día.

Más información en www.cinemascopa.cl.


Si esta nota de WiP.cl u otras de nuestra autoría te han sido de utilidad e interés, te invitamos a apoyar este proyecto de prensa de vinos independiente, el primero y único de Sudamérica auspiciado por sus lectores, no por bodegas. Porque para seguir siendo independientes y seguir hablando de vinos como sólo nosotros podemos hacerlo, necesitamos de tu apoyo. Puedes aportar con lo que puedas, desde $1.000o suscribirte y recibir la tarjeta de #SuscriptorWiP con la cual tendrás acceso a descuentos en catas y eventos relacionados con el vino por 12 meses, por apenas $19.900 al año (no por mes).Renuevas tu suscripción anual sólo por $16.500.

Tenemos seis ojos detrás de cada nota, de todas maneras si encuentras algún error de información o redacción por favor hacérnoslo saber a contact@wip.cl


 

Fuente: Cinemascopas.cl

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights