DIABLO FESTEJÓ INAGURACIÓN CON PATENTE DE ALCOHOL

El nuevo bar de vinos y restaurante de Viña Concha y Toro en espacio MUT de Providencia pudo desplegar al fin toda su propuesta, más allá de los mocktels. Son los vinos en sifón y dispensadores con tarjeta para múltiples etiquetas; incluso, de pequeños viñateros.
El diablo y el fuego, los protagonistas de la mundialmente famosa marca Casillero del Diablo, son también las estrellas en este nuevo espacio de 500 metros cuadrados ubicado en el piso 5 de MUT (Mercado Urbano Tobalaba) en Providencia. Abierto desde hace ya varios meses, el restaurante logró inaugurar esta semana con su patente de alcoholes en regla. Un milagro que sólo “Diablo” pudo conseguir, ya que los restaurantes vecinos, incluso más antiguos, siguen sin tal permiso para poder vender bebidas con alcohol.
Así el espacio ha podido cobrar todo su sentido, pues en palabras de Jérome Reynes (productor de la propuesta junto a Katherine Hidalgo) este nuevo bar y restaurante busca atraer a los milenillas al mundo del vino con una propuesta más juvenil y por qué no, menos clásica. Aunque no por ello, agregó, los grandes vinos, los clásicos de Concha y Toro, como Don Melchor, no dejarán de estarán presentes.
Por el contrario, durante la inauguración, Enrique Tirado, gerente general de Don Melchor, elegido este año como el Mejor Vino del Mundo por la revista Wine Spectactor, celebró que su vino ya estuviera presente. Especialmente, recordó a los asistentes, que fue Don Melchor en el siglo XIX quien creó la leyenda del Diablo, para proteger sus mejores vinos entre sus casilleros de guarda en la bodega de Pirque.
El gerente de marketing de Casillero, Sebastián Aguirre, destacó que el proyecto no tuvo una partida fácil, porque lo comenzó a planear hace cinco años, antes de pandemia.
Finalmente, ya podemos vivir la experiencia de la gran apuesta, innovadora, de @Diablo_restaurant, que es sus sistema de dispensadores de vino por copa, manejados por una tarjeta personal (la que vemos en la foto). El sistema permite elegir por etiqueta según lo expuesto en los dispensadores a temperatura perfecta de servicio. Para después, tomar uno mismo la copa del rack, y seleccionar la cantidad que guste servirse. Puede ser lo suficiente como para solo degustar, la media copa o la copa entera. Bajo esta modalidad se puede beber, desde una degustación de Casillero del Diablo Merlot por $1000, pasando por todo la diversidad de «Diablos» que ya existen y ni nos enteramos, hasta el gran Cabernet Sauvignon de Puente Alto Don Melchor, el más caro de la familia Concha y Toro (a $18.000 la copa, $38.00o la media copa y $58.000 la copa entera).
Lo que de seguro llamará la atención en los dispensadores, será ver etiquetas que no son de la familia Concha y Toro, como el Semillón de Viña Co-pa, País Franco de Roberto Henríquez o Cinsault de Carter Mollenhauer, entre otros. Según explicó Katherine Hidalgo, socia junto a Reims del bar de vinos BocaNariz, esta selección abierta a bodegas de todo Chile, irá rotando cada dos meses, para permitir a los visitantes nacionales y extranjeros tener una visión amplia de la diversidad del vino chileno, en todos los sentidos.
El lanzamiento permitió además probar algunos de los platos de la carta con cocina a fuego (“Con que más cocinaría el Diablo, bromeó Reynes”); como el “smoky devil” ($35.000 costillar ahumado, en resumen, y que se corta con cuchara); el que ya se ha convertido en la estrella de la carta. Esta cocina sabrosa, esta a cargo del famoso cocinero Matías Arteaga, conocido precisamente por su manejo de las brasas y el fuego. Para hacerlo posible, supimos, los fuegos a leña tienen tal cantidad de filtros como para ya haber sido aprobados por la Superintendencia del Medio Ambiente.
(En la foto: Marcio Ramírez, enólogo de Casillero del Diablo y los Carmenere de Peumo, Jeromes Reynes, Katherine Hidalgo, Max Weinlaub y Marcelo Papa (gerente enología de Viña Concha y Toro). En la decoración de Diablo puso su creatividad endiablada la mujer de Jerome, Valerie Reynes.
Durante el lanzamiento, estuvieron como invitados especiales los principales enólogos de Viña Concha y Toro, y entre ellos los responsables de los diferentes vinos de Casillero del Diablo y Diablo, la nueva marca caracterizada por vinos abocados -entre 6 y 15 gramos por litro de azúcar, o más- para llegar a un público más amplio. Fueron los mismo enólogos quienes presentaron los vinos de la noche, entre ellos el nuevo Diablo Hard Fire, un fortificado para llegar sin perder suavidad a los 16°A. «Pensado para las noches de época más fría que viene», dijo su enólogo Max Weinlaub. Además, supimos que en la línea de fortificados dulces, viene un Casillero del Diablo Elixir, el cual guardó por 20 años el enólogo Marcelo Papa. Eso sí, éste estará a la venta solo en la tienda abierta al turismo de la viña, en Pirque.
En entrevista de La Tercera, Jerome Reynes comentó que si con el tiempo Diablo resulta exitoso, es posible que la alianza con la viña lleve a una apertura de un bar Diablo en Londres (Inglaterra) o Shanghái (China), dos de las ciudades más relevantes para el vino chileno. Con todas las trabas derribadas para abrir en Chile, podemos ya augurar que Diablo_Restaurant nace desde el MUT al más allá!
PDTA: por si acaso, no lo busquen en la web como Restaurante Diablo, porque encontrarán una película de terror que particularmente no pienso ver.
Diablo Restaurant
Dirección: Mercado Urbano Tobalaba (MUT) Piso 5, local 501. Av. Apoquindo 2730, Las Condes, Stgo. Chile
Horarios: Lunes a sábado de 12:30 hrs. a 22:30 hrs. Domingo: de 13:00 hrs. a 17:30 hrs.
Sitio web para reservas: https://diablorestaurant.com/
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