Publicación: 28 junio 2017

¿VINEXPO BURDEOS 2019 CAMBIARÍA DE FECHA?

Al cierre de una nueva versión de la feria de vinos más importante de Francia, su director general manifestó no querer repetir otra ola de calor.

En conversación con  The Drinks Business, el director general de Vinexpo Burdeos, Guillaume Deglise, expresó su frustración por el hecho de que, una vez más, el evento  coincidió con una ola de calor en Burdeos.

La región registró  durante la semana pasada, justo durante los días de Vinexpo Burdeos 2017 temperaturas de casi 40°C,  lo que obligó a los visitantes y expositores llegados de todo el mundo a sufrir niveles extremos de calor fuera de la exposición, en especial durante los largos traslados en transvía hacia el recinto ferial y en el pabellón más viejo del complejo, el Hall 1 y que es la principal zona de exhibición.

Si bien el clima está completamente fuera del control del organizador de la feria, Deglise comentó a The Drink Businnes que la celebración de la feria antes o más tarde en el año podría ser una solución. La medida  reduciría la probabilidad de Vinexpo Burdeos de coincidir con las temperaturas muy altas en la región. Un problema que ha afectado las ferias pasadas, particularmente la edición 2003 -como olvidarlo quienes estuvimos presentes- , justamente cuando Europa sufrió uno de los veranos más calientes de su historia.

«No quiero experimentar eso otra vez, y creo que los expositores y los visitantes tampoco, pero esto no sólo depende de mí… Necesitamos actuar, si eso significa cambiar la fecha, o si las cosas necesitan ser mejoradas «, dijo Deglise.

En cuanto a las mejoras concretas a hacer, Deglise explicó que el Hall 1, construido en 1969, se renovará en los próximos años después de haber comprometido 70 millones de euros el parque ferial. Serían  40 millones de euros para la actualización del Hall 1 y 30 millones de euros para la construcción de un nuevo Hall 2 – un espacio que fue demolido el año pasado.

Mientras tanto, el Hall 3, que fue construido este siglo, no requiere mejoras, con modernos sistemas de refrigeración que han sido diseñados para manejar las altas temperaturas del verano en Burdeos.

A pesar del tiempo, Deglise dijo a db que estaba contento con el espectáculo de Burdeos de este año.

«Nunca hemos organizado tantos eventos como este año, nunca hemos hablado con tantos compradores como este año,  ni en tantos países, y nunca nos hemos comunicado tanto como lo hemos hecho este año», «Y nunca hemos tenido en cuenta las demandas de nuestros expositores tanto como lo hemos hecho este año, y esto es lo que debemos hacer, tenemos que proporcionar un servicio y llevar eficiencia».

Deglise también dijo que estaba muy complacido con la premiere de Vinexpo World of Organic Wines (WOW),  que atrajo 2.300 personas en un solo día, demostrando que era una importante adición a la feria, así como las  conferencias y clases magistrales de la feria estuvieron muy concurridas. Expresó su satisfacción por el hecho de que Vinexpo Burdeos había atraído a organizaciones claves de la industria, como el Instituto de Master of Wines, la cual obtuvo  un reconocimiento de parte de la organización.

Entre otros logros, destacó Deglise  el gran número de visitantes chinos, el regreso de una importante empresa como Moët Hennessy a la exposición, y el acuerdo entre Vinexpo y Alibaba. Sin embargo, agregó, con cierta frustración: «A veces siento que todo lo que hemos implementado estuvo un poco oculto por el clima».

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights