LECCIONES DEL SUR PARA COSECHA 2020 EN EL NORTE

Publicado el 22 mayo 2020 Por Mariana Martínez @reinaentrecopas

Presidente de Wines of Chile, Aurelio Montes, será uno de los invitados internacionales que conversarán sobre las experiencias aprendidas en el seminario on-line organizado para el 29 de mayo por OIV.


Para ver en YouTube webinario realizado el 29 de mayo, seguir este link.


Todos los países productores del Hemisferio Sur, incluyendo Chile, lucharon para culminar su cosecha 2020 en medio de la Pandemia del COVID-19. Ahora viene el turno del Norte, con una ventaja enorme sobre ellos: ya hay lecciones aprendidas. Para hablar de ellas, justamente se trata del seminario on-line organizado por la OIV para el próximo viernes 29 de mayo a las 12 PM del medio día hora CET (Central European Summer Time) es decir a las 06:00 AM de Chile.

La imagen que ilustra esta nota fue tomada durante la vendimia 2020 por Marcelo Lorca, viticultor de Viña Aresti, en el valle de Curicó (Chile), fue la imagen ganadora del 3er Concurso de Fotografía WiP.cl en la categoría Vendimia junto a COVID-19.

La invitación es a escuchar la voz de los expertos mundiales, entre ellos Aurelio Montes (Presidente de Vinos de Chile y Viña Montes) para discutir ideas y compartir las experiencias sobre cómo la pandemia golpeó el hemisferio sur durante la cosecha 2020. En este conversatorio 5 oradores del hemisferio sur explicarán cómo el sector vitivinícola se adaptó a la situación a corto plazo para garantizar la continuidad de la cosecha de la uva, qué medios y herramientas se implementaron y qué consecuencias tuvo.

El moderaror de la conversación será el portugués António Graça, Jefe de Investigación y Desarrollo en Sogrape Vinhos S.A., y Secretario del grupo de expertos de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la OIV. Los invitados a exponer serán:

  • Tony Battaglene, Australia – Director Ejecutivo de Australian Grape and Wine Incorporated.
  • Jeffrey Clarke, Nueva Zelanda – Gerente General de Abogacía y Asesor General de Viticultores de Nueva Zelanda.
  • Yvette Van Der Merwe, Sudáfrica – Gerente Ejecutivo, Información y Sistemas de la Industria del Vino de Sudáfrica (SAWIS).
  • Aurelio Montes, Presidente de Wines of Chile y Viña Montes.
  • Un representante del sector vitivinícola argentino,

El registro para participar es gratuito, pueden hacerlo desde ya  aquí.


WiP.cl es un proyecto de prensa de vinos independiente, el primero y único de Sudamérica auspiciado por sus lectores, no por bodegas. Porque para seguir siendo independientes y seguir hablando de vinos como sólo nosotros podemos hacerlo, necesitamos de tu apoyo. Puedes aportar con lo que puedas, desde $1.000o suscribirte y recibir la tarjeta de #SuscriptorWiP con la cual tendrás acceso a descuentos en catas y eventos relacionados con el vino por 12 meses, por apenas $19.900 al año (no por mes). Renuevas tu suscripción anual sólo por $16.500.-

Tenemos seis ojos detrás de cada nota, de todas maneras si encuentras algún error de información o redacción por favor hacérnoslo saber a contact@wip.cl


Artículos relacionados:

 

https://wip.cl/articulos/como-se-enfrenta-covi19-en-plena-vendimia-2020/

Fuente: OIV

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights