Publicación: 04 enero 2019

LA BODEGUITA DE MIGUEL TORRES

El nuevo proyecto gastronómico de la Viña Miguel Torres en Santiago abrió sus puertas esta semana. Evocar sabores y aromas para de la cultura, personas y paisajes únicos de Chile junto a vino del grupo Grandes Terruños es su propuesta.

La Bodeguita de Miguel Torres acaba de abrir sus puertas en el nuevo polo gastronómico de Santiago en la calle Alonso de Córdova. A su inauguración había venido a finales del año pasado el mismo director de Viña Miguel Torres Chile, el español Miguel Torres Maczassek. Entonces, el amplio restaurante de dos pisos, con una barra de vinos, tienda con vinos del mundo y terraza en su parte trasera, no tenía aún patente de alcoholes. Tema hoy resuelto.

Sus platos combinarán tradición y creatividad, pues están inspirados en los sabores regionales de Chile a partir de recetas tradicionales. Esta cocina de La Bodeguita de Miguel Torres está a cargo del mismo chef del restaurante de la viña en Curicó, el talentoso Gabriel Ramos. Para muestra un botón: Pescado curado en crocante de alga y aire de soya y Raviol de rabo de ternera de Parral y mozzarella trenzado de linares en salsa demi glace, encurtidos de la casa y oliva de Lontu (en la foto).

Los vinos por supuesto también serán protagonistas, con una carta que suma 150 etiquetas, incluyendo los vinos del grupo Torres en el mundo y de las otras 10  bodegas familiares europeas que integran el grupo Primum Familiae Vini. También, estarán presentes para descorchar los vinos de Torres en Chile, y de su distribuidora local  llamada Grandes Terruños, integrada por las viñas Lapostolle, Loma Larga y Baron Philippe de Rothschild. De todos ellos, la propuesta busca tener 31 vinos servidos por copa, 7 de los cuales serán íconos. Así por ejemplo, en una visita a La Bodeguita de Miguel Torres podrán beber por $25.000 aprox. un copa del premiado  Clos Apalta.

 

A su vez, estarán los magníficos destilados Torres de España y de Chile, entre ellos el Pisco El Gobernador, el cual el próximo año tendrá casa propia en Limarí  dentro del hotel boutique Hacienda Juntas. Y de seguro, también estarán en la carta de La Bodeguita de Miguel Torres, cuando estén listos, los vinos que harán los productores de uva del Valle del Itata en la bodega de Torres en Curicó, a partir de esta cosecha 2019.

 

La Bodeguita de Miguel Torres

Dirección: Alonso de Córdova 4280, Vitacura, Santiago.

Reservas: contacto@labodeguitamigueltorres.cl

Teléfono: +56 75 2564149

Deja un comentario

Un comentario

  1. […] El lanzamiento junto a sus etiquetas favoritas y sus mismo hacedores, fue la semana pasada en La Bodeguita de Miguel Torres, una distendida oportunidad que aprovechó para confirmar el rumor que daba vueltas hace meses. Se […]

Verificado por MonsterInsights