Publicación: 04 enero 2019

LA BODEGUITA DE MIGUEL TORRES

El nuevo proyecto gastronómico de la Viña Miguel Torres en Santiago abrió  sus puertas esta semana.  Evocar sabores y aromas para de la  cultura, personas y paisajes únicos de Chile junto a vino del  grupo Grandes Terruños es su propuesta.

La Bodeguita de Miguel Torres acaba de abrir sus puertas en el nuevo polo gastronómico de Santiago  en la calle Alonso de Córdova. A su inauguración había venido a finales del año pasado el mismo director de Viña Miguel Torres Chile,  el español Miguel Torres Maczassek. Entonces, el amplio restaurante  de dos pisos, con una barra de vinos, tienda con vinos del  mundo y terraza en su parte trasera, no tenía aún patente de alcoholes. Tema hoy resuelto.

Sus platos combinarán tradición y creatividad, pues están  inspirados en los sabores regionales de Chile a partir de recetas tradicionales. Esta cocina de La Bodeguita de Miguel Torres está cargo del mismo chef del restaurante  de la viña  en Curicó, el talentoso Gabriel Ramos. Para muestra un botón: Pescado curado en crocante de alga y aire de soya y  Raviol de rabo de ternera de Parral y mozzarella trenzado de linares en salsa demi glace, encurtidos de la casa y oliva de Lontu (en la foto).

Los vinos por supuesto también serán protagonistas,  con una carta que suma 150 etiquetas, incluyendo  los vinos del grupo Torres en el mundo  y de las  otras 10  bodegas familiares europeas que integran el grupo  Primum Familiae Vini. También, estarán presentes para descorchar los vinos de Torres en Chile, y de su distribuidora local  llamada Grandes Terruños, integrada por las viñas Lapostolle, Loma Larga y  Baron Philippe de Rothschild. De todos ellos,  la propuesta busca tener 31  vinos servidos por copa, 7  de los cuales serán íconos. Así por ejemplo, en una visita a La Bodeguita de Miguel Torres podrán beber  por $25.000  aprox. un copa del premiado  Clos Apalta.

 

A su vez, estarán los magníficos destilados Torres de España y de Chile, entre ellos el Pisco El Gobernador, el cual el próximo año tendrá casa propia en Limarí  dentro del hotel boutique Hacienda Juntas. Y de seguro, también  estarán en la carta de La Bodeguita de Miguel Torres, cuando estén listos, los vinos que harán los productores de uva del Valle del Itata en la bodega de Torres en Curicó, a partir de esta cosecha 2019.

 

La Bodeguita de Miguel Torres

Dirección: Alonso de Córdova 4280, Vitacura, Santiago.

Reservas: [email protected]

Teléfono: +56 75 2564149

Deja un comentario