TREMENDA FRESCURA DE VIÑA MONTES

Publicado el 10 junio 2020 Por Mariana Martínez @reinaentrecopas

La cosecha 2018 del Red Blend Twins de Viña Montes promete representar la fusión perfecta entre su tradición y la innovación. ¿Lo cumple? Nuestra editora tiene su respuesta.

Viña Montes se atrevió a reestrenar en plena pandemia su nueva mezcla Twins; un tinto que nació hace ya varios años para romper esquemas, marcado por el estigma de su tapa de rosca. Su consumidor objetivo: joven, innovador, relajado.

Con su lanzamiento de la mano de la nueva cosecha 2018, este renovado Twins busca ser el ‘otro yo’ de Viña Montes, pues como dice su nota de prensa: “es un vino nada tradicional, concebido en el seno de una familia muy tradicional y perfeccionista”. Veamos…

Nada tradicional porque su mezcla es de Cabernet Sauvignon, Carmenère, Syrah y un pichintún de la poco conocida por estas tierras, la española Tempranillo: todas provenientes como ya es norma en la mayoría de los tintos de Montes, de dos sectores diferentes dentro del mismo Valle de Colchagua: Apalta y Marchigüe.

Nada tradicional, porque si bien el sello distintivo de la bodega va por vinos tintos de gran carácter, de la mano de la guarda en madera, este nuevo Twins (de la perfecta cosecha 2018) de color morado intenso, se muestra fresco, pero sobre todo muy frutal, re-amable y extremadamente jugoso.

¿Porqué presentarlo justo ahora? Porque como dice su mismo enólogo, Aurelio Montes, es perfecto para acompañarnos mientras es una obligación #QuedarseEnCasa. Y, como yo suelo decir por estos días, es un vino perfecto para acompañar una conversación con amigos o familia por Zoom sin la necesidad de un plato de comida.

Lo probamos en casa y pasó la prueba del detector de excesos; ni de madera, ni de alcohol, ni de extracción. Si bien podemos decir que es un tinto peligroso, tremendamente fresco, del cual será difícil no beberse la botella en una sola noche. Mejor pues, llevarlo a la mesa después de esa junta on-line de relajo. ¿Con qué lo acompañamos? Comida casera, sin complicaciones. Si están creativos, bien puede ser un pollo al curry no muy picante. Eviten los ceviches y ensaladas con mix de vegetales. Tengan siempre a mano copa de agua y beban de ella con frecuencia.

Montes Twins es además, nos cuentan, parte de una nueva generación de vinos respetuosos con el ambiente, ya que su etiqueta es de papel 100% reciclado, su empaque de cartón es 100% reciclable, y la botella cuenta con tecnología EcoGlass; lo que quiere decir que usa 20% menos de vidrio. Además, su tapa de aluminio es 100% reciclable.

El relanzado Montes Twins Red Blend 2018, se encuentra disponible en los principales supermercados y tiendas especializadas. También es posible encontrarlo en sitios de e-commerce, como la tienda Montes (6 x $ 38.940) y Direct Wines, entre otros. Su valor de referencia es de $7.900.


WiP.cl es un proyecto de prensa de vinos independiente, el primero y único de Sudamérica auspiciado por sus lectores, no por bodegas. Para seguir siendo independientes y seguir hablando de vinos como sólo nosotros podemos hacerlo, necesitamos de tu apoyo. Suscríbete y recibe la tarjeta de #SuscriptorWiP con la cual tendrás acceso a descuentos en catas y eventos relacionados con el vino por 12 meses, por apenas $19.900 al año (no por mes).Renuevas tu suscripción anual sólo por $16.500.-

Tenemos seis ojos detrás de cada nota, de todas maneras si encuentras algún error de información o redacción por favor hacérnoslo saber a contact@wip.cl


Artículos relacionados:

VIÑA MONTES VA POR ISLA DE CHILOÉ

 

MONTES SPARKLING ANGEL BRUT

 

Deja un comentario