Publicación: 10 enero 2017

NACE UN NUEVO CLUB DE VINOS

Tres agrónomas enólogas se unen para crear EudoraVinos, una propuesta que invita a descubrir en casa vinos de pequeñas producciones.

Su nombre viene del griego Eu doron que significa “buen regalo”. Para Adriana Cerón, una de las tres agrónomas-enólogas socias del proyecto EudoraVinos, el vino es el producto que mejor representa lo que queremos ofrecer cuando hacemos un regalo: en una botella hay cultura, historia, arte, pasión y cariño.

Conociendo a Cerón y su vocación por esta bebida, el por qué para haber creado EurodaVinos no suena adrianaceron_a cliché. Adriana es Ingeniero Agrónomo Enólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con post-título en gestión y administración de empresas en la Universidad Adolfo Ibáñez. Su experiencia laboral, de 15 años en el mundo del vino, incluye trabajos en Francia, España y Estados Unidos. Como enóloga de la multinacional Groupe Pernod Ricard en la filial de Chile, estuvo a cargo de los vinos Terra Andina. Luego, su vida dio un giro, y del 2011 al 2015 la vimos formando nuevas generaciones de profesionales como jefe de la carrera de Administración de Negocios de la Industria del vino en el I.P. CULINARY. Además, colabora como columnista en revistas de canal Horeca y The Good life magazine con el fin de educar y atraer nuevos consumidores.

 

Ahora, Cerón junto a sus socias Magali Guglielmetti y Patricia Roca, están enfocadas en una nueva iniciativa de emprendimiento. Juntas vieron la necesidad de mostrar a los consumidores nuevos vinos, nuevas cepas y nuevas zonas. “Nos hemos dado cuenta, explica Cerón, que muchos no se atreven a hacer este camino solos y quieren un consejo experto que los guíe en su búsqueda”. El común denominador de sus selecciones de vinos, agrega, es buscar calidad impecable, un volumen de producción limitado lo cual implica que no son de distribución masiva, y  la novedad en cuanto a cepas, origen o estilo. En algunos casos se trata de poner en valor a pequeños productores para acercarlos hacia nuevos consumidores.

La caja que recibimos en WiP.cl para comenzar el año, y mostrarnos un ejemplo de lo que es ser parte de EudoraVinos refleja esta intención. Nos llegó Flaherty Aconcagua 2014 y Artesano Carmenére Cachapoal 2014, cada uno dentro de una bolsita de tela y ambos en una resistente caja de cartón. El primero de ellos fue nuestro vino de la semana antes de terminar el año pasado, una mezcla que nos encanta por su fruta negra, vibrante. El segundo, lo recomendamos a propósito de la celebración del día del Carmenère, por su suavidad y elegancia. Se trata de Artesano Carmenère 2014, Cachapoal elaborado por Patricio Letelier, un etólogo (no enólogo) que debió volver a Chile después de muchos años y en ese volver decidió dedicarse a cuidar el campo de sus padres, el que incluía un viejo viñedo de Carmenère. Cuando en las redes compartimos el descorche de Artesano gracias a EudoraVinos, Patricio destacó el apoyo de Cerón y su equipo para con su vino desde sus inicios.

La suscripción mensual de EudoraVinos tiene un valor de 1 UF ($26.300 aprox, IVA incluido) e incluye 2 vinos cada mes, junto con invitaciones a actividades durante el año. Por ser socios además ofrecen un importante descuento por la compra de los vinos enviados que más gustaron  para complementar las cavas personales. El precio incluye envío a domicilio y nos habla del pago de precios justos a sus productores y que no deberían de ninguna manera incluir negociaciones de saldos.

Contacto: [email protected] Sitio web: http://www.eudoravinos.cl

Deja un comentario

3 comentarios

  1. Fernanda Valenzuela dijo:

    Un gran proyecto que conozco hace un tiempo, sostenido profesionalmente y con verdadera vocación. Que les vaya muy bien Adriana, Magali y Patricia en este nuevo giro. Salud!