7to SEMINARIO WIP ONLINE 2020: COLCHAGUA DE CORDILLERA A COSTA

Publicado el 15 octubre 2020 Por Mariana Martínez @reinaentrecopas

El próximo miércoles 21 de octubre a las 17:00 horas continúa nuestro recorrido por Chile vitivinícola para conocer la diversidad que ha alcanzado el Valle de Colchagua en los últimos años de la mano de pequeños, medianos y grandes viñateros.

 

Ya puedes ver el 7to Seminario WiP Online en el siguiente link:

Conocer la diversidad que ofrece el Valle del Colchagua de Cordillera a Costa será el foco de nuestro próximo encuentro on-line WiP 2020. El eslogan no lo inventamos nosotros; hace ya varios años que la Asociación de Viñas del Valle de Colchagua promueve la diversidad de su territorio lograda a través del desarrollo de viñedos en diferentes meso climas, desde los pies de la Cordillera de los Andes hasta su frontera con el Océano Pacífico. En este tiempo además se han sumado como protagonistas en el valle pequeños productores de vino a partir de viñedos propios, cuyas uvas solían vender por completo a grandes bodegas.

Además, se ha comenzado a hacer vino con uvas de viejos viñedos que fueron ignoradas durante el boom de las exportaciones del vino chileno de los años 80 y 90, con las cepas tintas Carignan o País. Y, cómo no, también han llegado nuevas, las llamadas Cepas Mediterráneas, las que gustan del sol; y cepas que gustan de Climas Fríos, para todas juntas aportar aún mas diversidad.

Para saber más de cada uno de estas tendencias  que hoy protagonizan los vinos de Colchagua, los expertos detrás de sus vinos serán el centro de nuestro próximo Seminario WiP On-line, programado para el miércoles 21 de octubre a las 17:00 horas de Chile. Siguiendo nuestro compromiso la inscripción para ser parte es gratuita y se desarrollará a través de la plataforma Zoom.

 

Conoce aquí listado de expositores:

René Vásquez, viticultor de Viña Casa Silva, expondrá las diferencias que podemos encontrar entre los  terruños del Valle de Colchagua  ubicados entre sus fronteras naturales, de Cordillera a Costa a partir de la experiencia adquirida en los viñedos desarrollados en las últimas dos décadas.

Cristóbal Undurraga, Director Técnico de Viña Koyle, expondrá las particularidades de los viñedos ubicados en los pies de la Cordillera de los Andes, en la nueva D.O. Los Lingues, donde han plantado 13 variedades diferentes sobre una gran diversidad de suelos y bajo la particularidad del manejo biodinámico.

Rodrigo Barría Sanzana, viticultor de Viña Montes, expondrá sobre la llegada al valle a finales de los 80′ atraídos por los viejos viñedos de Apalta y la osadía de subir sus viñedos por primera vez a las laderas. También, sobre el desarrollo de nuevos viñedos en el secano de la D.O. Marchigüe.

René Cabello, dueño y socio de la pequeña bodega familiar RC Viñedos, nos contará sobre el camino recorrido desde que se convirtieron en propietarios de viejos viñedos de Apalta gracias a la Reforma Agraria hasta la producción de sus propios vinos de la mano de INDAP.

Laurence Real, dueña y enóloga de L’Entremetteuse nos contará sobre su filosofía  para  aprovechar el potencial del Valle de Colchagua rompiendo esquemas.

Johana Pereira, enóloga en jefe de Viña Estampa, expondrá sobre el sector costero de Colchagua, en particular de la D.O. Paredones, ubicada a tan sólo 9 km de la costa, y dónde se han desarrollado excepcionalmente variedades de clima frío. Además, nos contará sobre innovación a partir de cepas italianas.

El seminario moderado por la editora de WiP.cl Mariana Martínez cerrará con rueda de preguntas  de los asistentes.

Sigue el link para inscribirte gratuitamente:

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_rTQgxM4jToGVHrdDaLcm2A

ID del Seminario: 819 8942 4177

Si tienes problemas para ingresar una vez comenzado el seminario busca su transmisión en vivo en YouTube bajo el hashtag #7toSeminarioWiPOnline o suscríbete desde ya para recibir notificación al canal Mariana Martínez Editor WiPChile.

La invitación para seguir nuestro compromiso de compartir conocimiento a todos, es a apoyar  voluntariamente estas instancias mediante la suscripción anual a WiP.cl por sólo $19.900.

Los Seminarios WiP  Online 2020 cuentan con el auspicio de Copas Spiegelau, y el patrocinio de Asociación Mujeres del Vino, Enoturismo Chile un programa de Corfo, Escuela de Sommeliers de Chile y la Asociación de Agrónomos Enólogos de Chile. Colabora Bar.Ideas en el desarrollo de sus gráficas y en esta oportunidad Asociación de Viñas de Colchagua.

Estas instancias de conocimiento sin fronteras, surgieron en plena pandemia con el fin de viajar por los paisajes de Chile, dando a conocer los vinos producidos en su diversa geografía. El recorrido comenzó en julio por los Vinos del Gran Norte, en las regiones de Arica  y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. Desde allí, se han recorrido entre otras temáticas los vinos en las alturas y costas de Chile, la cepa Carmenère de Chile y los grandes Cabernet Sauvignon del Maipo Andes. Los Seminarios WiP Online 2020 están dirigidos a todos quienes desean conocer más sobre le fascinante mundo del vino, ya sean consumidores, estudiantes y profesionales de carreras afines a la enología, hotelería, gastronomía y enoturismo.


 

Acceso a grabaciones de Seminarios WiP On-line 2020 Anteriores:

6to SEMINARIO WIP ON-LINE: CARMENERE DE CHILE

5TO SEMINARIO WIP ON-LINE: CABERNET SAUVIGNON DEL MAIPO ANDES

4TO SEMINARIO WIP ON-LINE: VINOS COSTEROS DE CHILE
3ER SEMINARIO WIP ON-LINE: VINOS DE LAS  ALTURAS DE CHILE
2DO SEMINARIO WIP ON-LINE: DENOMINACIONES DE ORIGEN DE CHILE
1ER SEMINARIO WIP ON-LINE: VINOS DEL NORTE GRANDE DE CHILE

Si crees que WiP.cl es un aporte, te invitamos a apoyar este proyecto de prensa de vinos independiente, el primero y único de Sudamérica auspiciado por sus lectores, no por bodegas. Porque para seguir siendo independientes y seguir hablando de vinos como sólo nosotros podemos hacerlo, necesitamos de tu apoyo. Puedes aportar con lo que puedas, desde $1.000o suscribirte y recibir la tarjeta de #SuscriptorWiP con la cual tendrás acceso a descuentos en catas y eventos relacionados con el vino por 12 meses, por apenas $19.900 al año (no por mes).Renuevas tu suscripción anual sólo por $16.500.

Tenemos seis ojos detrás de cada nota, de todas maneras si encuentras algún error de información o redacción por favor hacérnoslo saber a contact@wippunto cl (el correo no está escrito como debe ser -.cl- para evitar motores de búsqueda y spam).

 


 

 

Deja un comentario