Publicación: 28 febrero 2017

VENDIMIA EN SANTA CRUZ X 3

Este fin de semana parten las fiestas de Vendimia por Santa Cruz, Valle de Colchagua, aquí varios panoramas según cada  interés y presupuesto.

Marzo marca el inicio de las fiestas de la vendimia en la zona central de Chile. Limarí, ya tuvo la suya este finde recién pasado y como ya es costumbre, hace 17 años, la Fiesta de Santa Cruz será este finde, el primer fin de semana de marzo (03-05). Les presentamos tres alternativas para conocer y disfrutar de sus vinos, dentro de una fiesta fantástica que recibe más de 100.000 personas en tres días.

Los grandes organizadores del evento, Asociación de Viñas de Colchagua, junto con la Municipalidad de Santa Cruz son los anfitriones de esta festividad que ya se ha hecho su propio Chile, espacio en la agenda nacional. Sus visitas llegan de todo Chile, sólo hay que detenerse a preguntar con copa en mano de dónde vienen. Su frondosa Plaza de Armas es el epicentro de las actividades, que incluyen durante el día degustaciones de gastronomía y vinos, además de puestos de artesanía local, desde el viernes 03 en la tarde hasta la tarde del domingo 05.

 

vendimiacolchagua_nuestragenteVINO X COPA EN LA PLAZA DE ARMAS. Siguiendo la dinámica de los años anteriores, las degustaciones de vino ofrecidas por las 12 viñas que conforman la Asociación de Viñas de Colchagua tendrán diferentes valores según la categoría de los vinos a probar. Viñas participantes: Viñas Bisquertt, Casa Silva, Koyle, Laspostolle, Los Vascos, Luis Felipe Edwards, Montes, MontGras, Santa Cruz, Siegel, Ventisquero y Viu Manent. Más detalles de actividades y elección de reina entre otras, en www.colchaguavalley.cl

Horarios venta de tickets degustación de vinos: viernes 04 comienza  a las 5PM, cierre a las 11 PM. Sábado 04, inicio  a las 11:30 AM, cierre venta tickets 9PM. Domingo 05, inicio venta 11.30 AM, cierre &PM.

La Copa vendimia costará $7.000  y dará derecho a cuatro tickets; por otros $4.000 podrán disfrutar de cuatro copas de degustación más. La copa es de regalo.

La Copa grandes Vinos de Colchagua (antes #BarraPremium) este año costará  $14.000 y vendrá con 4 tickets de degustación, canjeables según los precios de los vinos. La copa de regalo se podrá rellenar pagando $8.000. Como siempre la venta de vinos es hasta agotar stock, así es que nuestra recomendación es llegar temprano el viernes o el sábado, en lugar de comprar varios tickets para los tres días. Y ojo, no dársela de listos y comprar la copa Vendimia para rellenarla con la de Grandes vinos, así no funciona la cosa, y no insista.

 

vendimiaalternativa_colchagua2017LA FERIA ALTERNATIVA. Como el Valle de Colchagua ha crecido tanto en los últimos 17 años y también sus bodegas, productores y vinos, que este año por primera se armó un grupo aparte a las viñas de la Asociación de Colchagua, para poder mostrarse.

Este encuentro será el sábado 04 en el restaurante Vino Bello de 1 PM hasta las 11 PM de la noche. En la entrada sólo pedirán una donación alternativa de $1.000, aporte que será destinado a los damnificados de los incendios de enero, a través de un Techo Para Chile. La degustación será libre, por las 10 viñas participantes y sus vinos, los que por supuesto estarán a venta. Los vinos además estarán en una carta especial en el mismo restaurante Vino Bello. La copa, advertimos no es de regalo, y como es gratis la degustación serán bien medidas. No pida más, aburre. Sea agradecido. Viñas participantes: Tringario, Estampa, Alchemy, Polkura, La Despensa, Sabático, Beso Negro, Las Niñas, Acróbata y Vultur. Dirección: Restaurante Vino Bello. Camina Barreales S/N. 

 

 

DOS CATAS GUIADAS EXCLUSIVAS. Pensando en la versiones anteriores, y después de haber atendido personalmente las dos vendimia-2017_foodwinestudioexitosas #BarraPremium en la Plaza de Arma, nuestra editora fue invitada por la chfef Pilar Rodríguez, para guiar dos catas en el Food&Studio, con los asistentes sentados, bajo la frescura del aire acondicionado. De regalo, además los asistentes fanáticos del vino recibirán “El Vino de la A a  La Z”,  primera publicación de WiP.cl en papel. Serán estas dos degustaciones exclusivas, sólo para 15 personas, que serán acompañados por ricos bocados preparados por Pilar y su equipo de cocineros. Atentos, porque además habrá deliciosos almuerzos de 7 tiempos el sábado y el domingo en Food&Wine Studio. Para reservas escribir a contacto@pilarrodriguez.com teléfono: +569 9999 2751.

La primera degustación será el viernes 03 de marzo a las 7PM para conocer los nuevos vinos que se están produciendo en el valle de la mano de pequeños productores, ya sea con nuevas cepas o con nuevas-viejas formas de hacer y guardar vinos. Esta cata que tiene un valor de $25.000 por persona, incluye entre otros el Chardonnay #Sinfiltrar de Viña Las Niñas, el País de viñedos en cabeza de Lugarejo, el Carignan de vides salvajes de Villalobos, y la ya mítica mezcla vinificada en tinajas de greda llamada Santa Ana. Además de los Malbec de la viña Nerquihue y Pulso, y el gran Carmenère de Maturana Wines.

La segunda degustación de vinos íconos (a un valor de $45.000) será el sábado, a la misma hora del atardecer, incluyendo: las mezclas tintas Clos Apalta de Lapostolle y Neyén, los Syrah Folly de Montes y Pangea de Ventisquero, los Cabernet Le Dix de Los Vascos y Auma de Koyle, Ninquén de MontGras y los Carmenère El Incidente de Viu Manent y La Cruz de Estampa. Dirección: Food&Wine Studio, KKm 37, Carretera del Vino Santa Cruz, Cunaco (Colchagua)

Deja un comentario

3 comentarios

  1. Como puedo colocar un puesto en la vendimia quiero poner una fotocabina

  2. […] aún posibles, últimos cupos  al mail contacto@pilarrodriguez.com Además atentos a la nota Vendimia en Santa Cruz X 3 y es que por supuesto la fiesta gira en torno a la plaza, pero  este año habrá disidentes, […]

Verificado por MonsterInsights