Publicación: 06 septiembre 2019

UN NUEVO VEGANO

Viña Emiliana suma a sus certificaciones orgánicas y biodinámicas en sus uvas, la vegana para la producción de todos sus vinos.

La Emiliana, la viña orgánica más grande del mundo, tomó la decisión de certificar sus vinos como veganos, como una decisión natural ya que no estaban ocupando productos derivados de animales en sus procesos. La certificación vegana de la Vegan Society, recibida por Emiliana, está registrada en Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia e India y se utiliza en más de 30.000 productos en todo el mundo.

El uso de productos derivados de animales es común en el proceso de vinificación, explicó Sebastián Tramón Gerente de Medio Ambiente de Emiliana en sus últimas etapas, específicamente antes de ser embotellado el vino, ya se suelen filtrarse mediante el uso de “agentes clarificantes que buscan remover proteínas, levaduras, turbiedad, además de sabores y colores “no deseados”. Algunos de los agentes clarificantes más conocidos que se utilizan en este proceso son productos derivados de animales, como caseína, quitina, albúmina de huevo y aceite de pescado. De allí que Viña  Emiliana ha estado usando como “agentes clarificantes” arcillas de bentonita, caseína vegetal, gel de sílice y plaquetas vegetales.

El estándar internacional para certificar los productos veganos implica eliminar cualquier producto animal en su elaboración, no así en sus diferentes etapas en el viñedo, como podrían ser el uso de caballos para trabajos, gallinas o gansos, u otros animales que aportan energía dinámica al suelo, como se busca intencionalmente en el caso particular de la agricultura biodinámica.

Emiliana se suma así a las certificaciones veganas obtenidas por a las Viñas Koyle y Miguel Torres en algunas de sus líneas.

Si esta nota de WiP.cl u otras de nuestra autoría te han sido de utilidad e interés, te invitamos a apoyar este proyecto de prensa de vinos independiente, el primero y único de Sudamérica auspiciado por sus lectores, no por bodegas. Porque para seguir siendo independientes y seguir hablando de vinos como sólo nosotros podemos hacerlo, necesitamos de tu apoyo. Puedes aportar con lo que puedas, desde $1.000o suscribirte y recibir la tarjeta de #SuscriptorWiP con la cual tendrás acceso a descuentos en catas y eventos relacionados con el vino por 12 meses, por apenas $19.900 al año (no por mes).Renuevas tu suscripción anual solo por $16.500.

Tenemos seis ojos detrás de cada nota, de todas maneras si encuentras algún error de información o redacción por favor hacérnoslo saber a contact@wip punto cl (el correo no está escrito como debe ser -.cl-  para evitar motores de búsqueda y spam).

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights