Publicación: 20 agosto 2020

PARA CELEBRAR HOY EL DÍA DEL VINO 2020!

Hoy 4 de septiembre se celebra el ya tradicional Día Nacional del Vino en todo Chile. Aquí algunas buenas ideas para compartir on-line.

Si bien no podremos reunirnos y hacer chocar nuestras copas, la vida online de estos meses nos ha llenado de posibilidades para sentirnos juntos y disfrutar en torno al vino chileno en su día. Compartimos con ustedes todas las actividades de las cuales hemos tenido novedades  y según irán pasando las horas del día.

  • Para comenzar el Día Nacional del Vino, a las 10:00 de la mañana del 4 de septiembre Enoturismo Chile, un programa de Corfo, junto con la Universidad de Talca/Campus Colchagua, han organizado la Presentación del esperado “Catastro de Enoturismo 2020”. En éste se expondrán por primera vez los datos actualizados de la industria del enoturismo en Chile. En los cuales se ha trabajado durante todo el año, con la participación de los valles y viñas abiertas al turismo. Para registrarte gratuitamente sigue el link: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_Gv_9qdMYTaiDlgyzYv2yvw.

 

  • A las 12.00 horas la Escuela de Sommeliers de Chile invita a hacer un salud por el vino chileno vía zoom a toda la comunidad de sommeliers. Código de la reunión: 9163974905.

 

  • Durante todo el día, en el nuevo emporio de La Vinocracia @la_vinocracia, bar de vinos donde siempre se celebra este día a lo grande,  tendrán una gran venta de vinos. La consigna es arma tu caja de 6 botellas por $18.000 pues celebramos encajonaos. Dirección: Av. Irarrázabal 3470, Nuñoa.

 

  • En el marco de la celebración del Día Nacional del Vino el proyecto Vino del Desierto y  Sernatur han organizado desde las 10:00 horas el Webinar «El Rescate de la Vid en el Desierto», junto al historiador y experto en Vino, Gonzalo Rojas Aguilera, Director Ejecutivo de VINIFERA; y al Ingeniero Agrónomo por la Pontificia Universidad Católica de Chile, Philippo Pszczolkowski, Director Escuela de Agronomía Universidad Mayor. En encuentro online será a través de Facebook de Sernatur Tarapacá y Vino del Desierto. y mediante plataforma zoom (código reunión: 882 76986374). La actividad incluye un recorrido virtual por La Ruta del Vino del Desierto y el cierre del concurso del día del vino que será sorteado a las 12:40 del día, en la misma transmisión.

 

  • A las 16:00 horas El Museo del Vino de Colchagua (a través de la cuenta @vinascolchagua ) ofrecerá en un vivo en instagram un recorrido por sus instalaciones, guiado por su gestor Carlos Cardoen.

 

  • A la misma hora (16:00)  nuestra editora Mariana Martínez @reinaentrecopas nos trasladará  para celebrar el Día del Vino Chileno, hasta las laderas del Itata, donde Miguel Molina, hacedor de Viña Tres C nos contará de su proyecto y descorchará sus novedades en base a las cepas País, Cinsault y Moscatel de Alejandría.

 

  • En paralelo y con motivo de esta misma celebración del Día Nacional del Vino 2020, comienza esta semana el Festival de Cine y Vino llamado Cinemascopa.  El primer documental será Pipeño. Una historia de porfía» y ya pueden verlo online. Atentos a los detalles de la cartelera en este link. En el marco del festival a las 18:00 horas la periodista especializada en cultura Daniela Figueroa conservará con Paula Mairángel, autor del libro que dio origen al documental Pipeño.

 

  • También a las 18:15 nuestra colaboradora Leonor Soza  @leonorsoza realizará un vino en instagram desde Uruguay junto a su colega Valentina Vidals. Juntas harán un brindis por el vino chileno y darán tips para acompañar pic-nics y vinos, pensando que en el Hemisferio Sur ya vienen los días para disfrutar al aire libre; por cierto, lo más recomendado para hacer vida social en estos días por venir.

 

  • A las 19:00 horas la Revista Gentes @revistagentes a través de su sitio web www.revistagentes.cl  desde Curicó, invita a conectarse a las 19.00 horas junto a una copa de vino para celebrar junto a enólogos de todas las zonas vitivinícolas de Chile, incluyendo los Vinos del Desierto de nuestro Norte Grande y a la presidenta de la Asociación de Agrónomos Enólogos de Chile, Adriana Cerón.

 

  • A las 19.00 el ciclo de encuentros #VinoaConversar tendrá como invitada a Noelia Ort, enologa de Viña Emiliana para charlar sobre la importancia de insertar la investigación en el sector productivo. Facebook live Programa Vino,  Cambio Climático  y Biodoversidad.

 

  • Al final del día la asociación de viñas Vinos de Chile, ha organizado un LIVE en Instagram a cargo del presentador de TV Pancho Saavedra. La invitación a las 20:00 horas es a ser parte a través del Instagram @nosgustaelvinocl. El vivo dirigido por Saavedra contará con entrevistas y reconocidos invitados y prometen que habrá grandes sorpresas. Además, en el sitio www.nosgustaelvino.cl habrá toda la semana una actualización constante de contenidos educativos y culturales, para facilitar el consumo moderado durante este Día del Vino y todo el mes de septiembre.

  • Para el mismo viernes 04 de septiembre y a la misma hora (20:00), el sommelier Patricio Pérez @thetrompetplay y @pato_bauerle han organizado una verdadera fiesta virtual, con vino, snacks y música de a veras. Durante la tertulia en torno al vino, en sus casas podrán recibir la chicha de Terroir Sonoro, el nuevo vino terciopelo de la Carmenère de Schwaderer Wines y un nuevo Cabernet Sauvignon de la bodega TintaTinto. El valor para ser parte y recibir los víveres en casa (dentro de Santiago) es de $33.900 por persona. Contacto para ser parte @thetrompetplay.

 

  • A las 21:00 horas del mismo día, el nuevo emprendimiento de experiencias virtuales @cheerup_cl, se suma a las celebraciones junto a la sommelier profesional Natalia Jiménez, a través de una cata de espumantes on-line. En esta cata los participantes podrán reconocer las diferencias de dos métodos de elaboración y disfrutar de un rico maridaje. Si desean recibir todo en su hogar (espumantes + maridaje) el valor total es de $34.980. Y, para el sábado 05 de septiembre a las 22:00 horas, @cheerup_cl, junto al sommelier Erick Gwynne tendrán a disposición una cata sensorial de vinos on-line, en donde los participantes podrán explotar sus sentidos con distintas dinámicas, disfrutando de tres cepas distintas, finalizando con un rico maridaje. Los participantes podrán comprar sus materiales o recibirlos directamente en su hogar. El valor sólo por conexión es de $10.990 (con un máximo de 3 personas) y si desean recibir todo en su hogar (vinos + maridaje) el valor total es de $40.980. Reservas y consultas en www.cheerup.cl o al WhatsApp +56 9 3740 2950.

 

  • WiP te invita a ser parte de la celebración grabando con tu teléfono un Salud por el vino de Chile y compartiéndolo a través de tus redes, etiquetando a @wipcl y @nosgustaelvinocl. Si no quieres publicar tu vídeo en tus redes, envíalo directo a contact@wip.cl; en la grabación cuéntanos dónde estás, por qué te gusta el vino y cierra con un gran salud por el vino de Chile.

¿Por qué el 4 de septiembre? La fecha fue elegida para celebrar el Día del Vino en Chile debido a que ese mismo día de 1545  Pedro de Valdivia  escribe una carta al Rey Carlos V pidiendo vides y vinos para evangelizar a Chile. En la misma, le describía las bondades de la nueva tierra conquistada.


Si esta nota de WiP.cl u otras de nuestra autoría te han sido de utilidad e interés, te invitamos a apoyar este proyecto de prensa de vinos independiente, el primero y único de Sudamérica auspiciado por sus lectores, no por bodegas. Porque para seguir siendo independientes y seguir hablando de vinos como sólo nosotros podemos hacerlo, necesitamos de tu apoyo. Puedes aportar con lo que puedas, desde $1.000o suscribirte y recibir la tarjeta de #SuscriptorWiP con la cual tendrás acceso a descuentos en catas y eventos relacionados con el vino por 12 meses, por apenas $19.900 al año (no por mes).Renuevas tu suscripción anual sólo por $16.500.

Tenemos seis ojos detrás de cada nota, de todas maneras si encuentras algún error de información o redacción por favor hacérnoslo saber a contact@wip.cl


 

 

Fuente: Vinos de Chile

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights