Publicación: 09 enero 2017

NUEVOS SOCIOS NORTEAMERICANOS EN BORGOÑA

Dueño mayoritario del Arsenal, tomará control de las operaciones de dos Grand Cru de Borgoña.

Bonneau du Martray, domaine productor de dos prestigiosos Grand Cru de Borgoña anunció la venta de la mayoría de sus acciones la semana pasada, al norteamericano Enos Stanley Kroenke, socio mayoritario a su vez del equipo de fútboll británico Arsenal  y dueño, entre otros, de Screaming Eagle, legendario vino de Napa.

Domaine Bonneau du Martray está formado por un viñedo continuo de 11 hectáreas ubicadas en la laderas de las prestigiosas Apelaciones de Origen Corton  (productora exclusivamente de vinos tintos de Pinot Noir ) y Corton-Charlemagne (exclusivamente de vinos blancos a partir de Chardonnay). La propiedad es considerada además pionera de la región en el manejo biodinámico.

El diario francés Les Echos, publicó sobre la noticia, que el hombre de negocios norteamericano se había enamorado del terroir “que no existe en ningún otro lado” y que pretendía seguir fiel al trabajo realizado hasta ahora por Jean-Charles Le Bault de la Morinière, última generación dueña del dominio.

La familia Le Bault de la Morinière, dueños de la propiedad por los últimos doscientos años, informó a través de comunicado de prensa en su sitio web que esta nueva sociedad les permitirá abrirse a nuevos horizontes y expandir sus operaciones en el extranjero.

Según la revista Forbes, Enos Stanley Kroenke (dueño además de otros equipos deportivos en Estados Unidos y las bodegas Jonata, en el Valle de Santa Inez, y The Hilt, en Santa Rita Hills) tiene una fortuna personal de personal de US$7.4 billiones. Screaming Eagle produce prestigiosos Cabernet Sauvignon y Merlot, mientras Jonata es famoso por sus Syrah, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc. The Hilt es reconocido por sus Chardonnay y Pinot Noir.

La negociación anunciada es un nuevo ejemplo de la venta a extranjeros de los viñedos más prestigiosos de Borgoña, como fue el caso de Clos des Lambrays en 2104, por parte del grupo LVMH, en cerca de cien millones de euros.

Si bien el monto del trato no se ha dado a conocer, en promedio la hectárea de un viñedo con categoría Grand Cru en Borgoña (la más prestigiosa por sobre los Premier Cru y Village) supera los 4 millones de euros, según la corredora de propiedades Safer.

 

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights