Publicación: 23 mayo 2018

ITATA Y BIOBIO LLEGAN A LA LONDON WINE FAIR

Siete viñas de la Región del Biobío, junto al Master of Wine inglés  Alistair Cooper,  ya están en UK exponiendo sus vinos gracias al apoyo de ProChile y Gobierno de Biobío.

 Zaranda, Tinto de Rulo, Pandolfi Price, Viñas Inéditas y Viña De Neira del Valle del Itata, así como Sanroke y Roberto Henríquez  del  Biobío están ya  juntas presentando sus vinos en  la  London Wine Fair  2018,  junto el Master of Wine inglés Alistair Cooper,  quien realizará una “Master Class”  que mostrará el “Nuevo Chile”, a través de vinos del Valle del Itata y del Biobío.

Además, las viñas seleccionadas en esta convocatoria tendrán la posibilidad de promocionar sus vinos en eventos promocionales de cata y degustación organizados por ProChile durante el año 2018, tanto fuera como dentro del país.

London Wine Fair es la  feria de vinos y  bebidas espirituosas más importante del Reino Unido, la cual acoge a más de mil expositores en  representación de 295 regiones vitivinícolas de 60 países. En redes sociales

 

Gabriel San Martín, coordinador de ProChile en la Región de Ñuble, destacó que  la importancia de este mercado para Itata y Bío Bío, más que en el volumen, radica en que es un mercado de consumidores maduros, donde existen nichos que buscan vinos auténticos, lejos de los productos industriales, con personalidad y sentido de origen y están dispuestos a pagar más por vinos de estas características”.

 

San Martín manifestó además que el mercado inglés no solo es una puerta de entrada para Europa, sino que para Asia también, “puesto que en Inglaterra reside un porcentaje importante de los líderes de opinión del mundo del vino, esto gracias a que está el Master of Wine Intitute, entre otras instituciones que forman a expertos de gran categoría. Luego la opinión de estos expertos es sumamente valorada en muchos mercados”. En ese sentido, explicó que “al tener vinos en Inglaterra, es más fácil que lleguen a manos de dichos expertos logrando luego publicaciones, críticas o comentarios que viajan por el mundo”.

 

El coordinador de ProChile en Ñuble destacó, además, que «Alistair Cooper  no solo ha visitado varias veces Chile y en particular las viñas de los valles del Itata y del Bío Bío, sino que hizo su tesis de grado sobre el Valle del Itata, lo que lo convierte en el embajador natural de nuestra zona”.  San Martín indicó que “la clase mostrará que en Itata y Biobío no solo hay grandes vinos elaborados a escala humana, sino que de diferentes variedades y estilos, lo que convierte a la zona en un gran atractivo para el mercado”.

 

De los 7 productores seleccionados ya hay cuatro presentes en el mercado inglés: Pandolfi Price, Viñas Inéditas, Roberto Henríquez y Tinto de Rulo.

En 2017, la Región del Biobío exportó US$10 millones en vinos, de los cuales US$240 mil tuvieron como destino el Reino Unido.

 

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights