Publicación: 14 noviembre 2018

FESTIVAL DE GRAFFITI Y VINO EN VALPO ESTE FINDE

Este viernes y sábado 16 y 17 de noviembre se realizará el primer festival de graffiti en honor al vino en los cerros de Valparaíso. Serán 17 muros intervenidos por artistas nacionales junto a Inti Castro, referente mundial. Están todos invitados. 

Con el objetivo de poder generar una actividad inédita en donde se combinarán dos aspectos emblemáticos de nuestro país como lo son el graffiti y el vino, el próximos 16 y 17 de noviembre, Wines of Chile llevará a cabo el primer festival de este tipo en honor al vino chileno en los cerros de Valparaíso.

El evento “Wine and Art”  será gratuito  y se realizará  a lo largo de la Calle Baquedano de los Cerros Mariposa y Monja. Este evento reunirá a 20 grafiteros y 16 enólogos para juntos desarrollar y pintar 17 murales, transformando el lugar en un verdadero museo al aire libre.

Inti Castro, quien comenzó su carrera hoy internacional, justamente pintando en las calles de Valparaíso, estará a cargo de realizar una de las obras más emblemáticas.

Cada mural creado este finde será declarado por las autoridades patrimonio cultural de la ciudad, creando así un material que perdurará en uno de los lugares más tradicionales del país , el Puerto de Valpo, considerado 2da capital mundial de este tipo de arte.

La  clausura del festival será en Hotel Wine Box (el nuevo epicentro del vino en Valparaíso) el sábado 17 de noviembre a las 17:00.

Fuente: Wines of Chile

Deja un comentario

3 comentarios

  1. Mi muro quedo maravilloso
    Eso si es arte, felicito a las personas que participaron en el pintado de mi muro
    Con la obra
    ( la viña )

  2. Edgardo Henríquez D. dijo:

    Felicitaciones TOTALES.. !!.. Ideal se vayan pintando muchos muros culturales, sin Ideologías.. sino para TODO Porteño.. y el Turismo.. que hoy.. son un MAMARRACHO Indecente con Grafitis Asesinos del Arte.-
    Si quieren pizarras donde trabajar.. encantado de salir a visitarlas con Uds. y darles una VIDA Cultural y ejemplo al Mundo .-
    Edgardo H.

  3. […] bien la sección noticias de WiP había informado del evento, terminando con la frase “están todos invitados” la […]