La espera valió la pena, este miércoles 14 de noviembre en Casa Piedra, se realizó por primera vez en Chile y Latinoamérica el Congreso Gastronómico Estrella Damm. Claudia Gacitúa estuvo allí, #suscriptoresWiP también.
Nuestra editora volvió a Boragó después de varios años, para reencantarse con un restaurante que sorprende con deliciosos productos endémicos de Chile, además de una presentación y servicio impecables.
El reconocido chef de El Celler de Can Roca, número uno del mundo, liderará el Primer Congreso Gastronómico de Estrella Damm en Latinoamérica. Realizará una clase magistral con productos chilenos y expondrá sobre el futuro de la gastronomía.
Maido y Central mantienen números 1 y 2 respectivamente, mientras Pujol de México sube al No. 3. Boragó de Chile recupera la posición No. 4 y gana premio «Sustentabilidad». Osaka Stgo regresa al listado, a pesar de que los otros 3 chilenos del ranking retroceden.
Nuestra colaborada Claudia Gacitúa ha organizado un curso pensado para los foodies, gourmets, sibaritas y aficionados al mundo de la gastronomía y vinos. Súper descuento para #SuscriptoresWiP.
Siete cocineros, incluyendo el de la casa, servirán una cena de siete tiempos para apoyar a la Fundación “Dulzura para el Alma”. Será en La Mar Santiago el 10 de octubre.
Claudia Gacitúa nos lleva hasta Nueva York para conocer la nueva revolución de la cocina mexicana, liderada por Enrique Olvera y Daniela Soto-Innes.
INACAP, a través de su Centro de Innovación Gastronómica, presenta la II Cumbre Gastronómica Manka Tantay INACAP 2018, los días 2, 3 y 4 de octubre. La autora mexicana de «Como agua para chocolate» se encuentra entre sus expositores.
Doble sorpresa nos llevamos en el nuevo y tan aplaudido restaurante La Salvación de Rolando Ortega. Para acompañar el chancho de arriba a bajo hay vinos de pequeños productores, radicales, de cepas patrias, y también de productores españoles. ¡Hay que ir antes del 13!
Cronistas Gastronómicos junto a chefs especialistas en cocina chilena, degustaron a ciegas 65 empanadas chilenas de diferentes comunas de Santiago, para elegir las cinco mejores.
10 premios fueron entregados este miércoles en la segunda versión del concurso que reúne el voto del público y de los miembros de la Federación Gastronómica de Chile. Escuela de Sommeliers de Chile, ÑAM, Ingrid Wencrich, Carlo Cocina Sustentable entre los ganadores.