1ER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA WiP

Publicado el 18 mayo 2018 Por Mariana Martínez @mymentrecopas

Los destacados fotógrafos Macarena Achurra y Matt Wilson ya eligieron las mejores fotos que reflejan el espíritu de la ·#Vendimia2018. Aquí las ganadoras con nombre y apellido.

Fueron cerca de 100 las fotografías que recibimos para participar en el 1er Concurso de Fotografia WiP #Vendimia2018 a través de correo y nuestra Página de FaceBook hasta el 14 de mayo.  No fue tan  fácil  para nuestros jurados Macarena Achurra y Matt Wilson,  la tarea de elegir las mejores,  entre tantas  imágenes que supieron captar  la luz, acción, pasión, tensión, paciencia, lazos de familia… que rodean el momento más importante del año para la elaboración de vinos ( ver pre- selección al final de la nota). Todas, las imágenes por cierto, fueron identificadas para el concurso sólo con su título,  para que hubiera completo anonimato de sus autores.

Las fotografías  elegidas nos dejan la magia de su valor en lugar de las mil palabras,  para contarnos  cómo fue la cosecha 2018 en Chile, con sus grandes diferencias por región.

La mejor fotografía en viñedos nos habla por ejemplo  de la Carmenère, cepa que representa Chile, colgado en un gran parrón. Nos muestra el gran vigor que nos dejó el año, y  que arrojará de seguro una gran cosecha en volumen para este 2018. También, aunque la uva luce muy sana, perfecta, nos muestra los problemas característicos de la variedad, como son la corredura y millerandage.

En la  mejor fotografía de personajes, vemos a un hombre entre la niebla con gamela al hombro, en el Valle del Itata, una zona afectada este año 2018 por lluvias a lo largo de la cosecha, y que dejó serios problemas de podredumbre en algunos viñedos.  Al  pequeño productor  lo vemos recorriendo sus viñedos de parras viejas, en cabeza, al ras del suelo, con su hijo más atrás, cosechando el fruto de su trabajo.

La mejor fotografía en la bodega, en tanto, nos trasmite paz,  calma, como ha sido la madurez de las uvas este año en el viñedo y por lo tanto también el trabajo en bodegas. Sin tropiezos ni apuros como si lo fue la cálida  cosecha 2017. Su brillante titulo “Incubando”, nos habla  también del trabajo que apenas comienza en las bodegas para elaborar el vino.

Antes de mencionar a los ganadores y felicitarlos, queremos dar las  gracias a todos los que dedicaron su tiempo para compartir sus mejores imágenes  con nosotros y atreverse a competir por los geniales premios que teníamos para los ganadores en las categorías: viñedos, personajes, bodega, imagen marca redes sociales y video (esta última declarada desierta).

Gracias a quienes creyeron en este concurso y nos apoyaron con sus fantásticos premios:

(*) El premio para Mejor foto de Viña  en Redes Sociales serán  5 fotografías de botellas  a recorte realizadas por la empresa Foto Shop Studio, con el sofisticado sistema de 360º (cuyo valor es equivalente a $100.000). Ver ejemplo aquí

Gracias totales a nuestros jurados, los fotógrafos  Macarena Achurra y Matt Wilson, dedicados a la gastronomía y al vino, por sus ojos críticos y profesionales. Debemos decir que a la distancia, en sus respectivas casas, coincidieron en  ganadores sin discusión alguna.

 

LOS GANADORES 1ER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA WiP

CATEGORíA VIÑEDO 

Autor: Jorge Alfredo Romero Walteros

Titulo: Carmenère coqueto

Lugar: Viña Correa Albano, Sagrada Familia, Valle de Curicó

Premio: Una noche para dos en las residencias de Las Majadas de Pirque, Valle del Maipo

Carmenère Coqueto, 1 er lugar Categoría Viñedos

 

CATEGORíA PERSONAJE

Título: Vendimia Itata Padre e Hijo

Autor: Demy Olmos

Premio: Una noche para dos en Hotel Santa Cruz Plaza

Lugar: fotografía tomada  en abril a primeras horas de la mañana en el sector de Checura, comuna de Coelemu, Valle del Itata. Según nos contó a través de su postulación por e-mail su autor (quien es asesor vitícola en el Itata), la foto fue tomada en el momento exacto cuando esforzados agricultores (padre e hijo) cosechan apurados en la mañana fría y húmeda,  antes que les llegara la lluvia y les termine de pudrir las uvas que les quedan en las plantas y que no han sido cosechadas por la falta de mano de obra que afecta al valle.

 

CATEGORíA EN BODEGA

Título: Incubando

Autor: Matías Valdés O’ryan

Lugar: IIVO Marchigüe

Premio: Una noche para dos en Hotel Wine Box Valparaíso 

 

Incubando, 1er lugar Categoría Bodegas, de Matías Valdés O’ryan

CATEGORíA MARCA EN REDES SOCIALES

Título: Cabernet Abejón

Autor: Maria Pía Merani

Lugar: Viña La Ronciere – Graneros, Valle de Cachapoal

Premio:  5 fotografías de botellas  de la Viña La Ronciere  a recorte realizadas por la empresa Foto Shop Studio, con el sofisticado sistema de 360º.

Cabernet Abejón, Mejor Foto para una marca en Redes Sociales, tomada por María Pía Merani para Viña La Ronciere.

A continuación los invitamos a ver una selección de las mejores fotos que participaron en este 1er Concurso de Fotografía WiP #Vendimia2018

Deja un comentario

3 comentarios

  1. luis edo solar dijo:

    Tremenda las fotos ganadoras, me encantaron. Por ahora a seguir participando!!! Gracias por el concurso!!!

  2. Tarsilla Idialborde Rolle dijo:

    Hermosas fotografias. Felicitaciones

  3. […] Conoce las imágenes ganadoras del  1er Concurso de Fotografía Vendimia WiP aquí. […]