Publicación: 27 junio 2017

TODO LISTO PARA CATAD’OR 2017

100 vinos extranjeros y 535 de Chile reunirá la 22 versión del concurso Catad’Or Wine Awards, en Santiago entre el 3 y 10 de julio. 

En su edición 22, Catad’Or Wine Awards informó que batió  sus propios récords en inscripción de viñas, con cerca de 630 muestras inscritas. 100 de ellas corresponden  al extranjero ( provenientes de los países Argentina, Brasil y México), ya que esta versión 2017 por primera  premiará a  los “Vinos de América”, incluyendo los que se producen  en el sur y norte del continente.

Es importante destacar  a su vez que este año, que Catad’Or Wine Awards recibió la inscripción de  41 cepas diferentes así como una  alta participación de “Vinos  Campesinos«, categoría desarrollada junto a INDAP que permitirá evaluarlos en su propio mérito.  Además, por primera vez se premiará la categoría “Pequeños Productores”, desarrollada junto a ProChile,  la cual obtuvo una significativa participación de viñas nacionales.

Catad’Or Wine Awards 2017 contará con la destacada presencia de expertos e influyentes personalidades del mundo del vino como parte del jurado internacional del concurso: el crítico de vinos de The Washington Post, Dave McIntyre, el destacado autor y crítico de vinos norteamericano Jamal Rayyis (The New York Times, Food & Wines, Wine Enthusiast), Shao Xuedong, gerente de COFCO China y la editora de la prestigiosa publicación norteamericana, Wine Business Monthly,  Erin Kirschemann, entre otros. Los jurados internacionales llegarán al país para sumarse al jurado nacional y  degustar en sesiones de catas a ciegas según  las distintas categorías del concurso.

“Este año el jurado internacional podrá degustar y evaluar una gran variedad de vinos y espirituosos únicos, provenientes de Chile y el extranjero y, asimismo, es satisfactorio comunicar que este año hemos recibido 41 cepas, versus los 30 tipos de cepas del año pasado y 25 del año 2013, lo que representa la gran variedad de vinos chilenos que se están produciendo y sobre los que ya comentan los críticos internacionales”, enfatiza Pablo Ugarte, director ejecutivo de Catad’Or Wine Awards.

Catad’Or Wine Awards se realizará entre el 3 y el 10 de julio en Hotel Cumbres Vitacura. El concurso reunirá a 45 expertos mundiales del vino provenientes de 14 países y la ceremonia de premiación se realizará el 10 de julio en el Municipal de Santiago. El evento será transmitido a todo el mundo vía streaming.

Catad’Or Wine Awards cuenta con el alto patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), la Unión Internacional de Enólogos (UIOE), Fundación Imagen Chile, ProChile, Wines of Chile, en alianza con la Ilustre Municipalidad de Santiago, Revista CARAS, Hoteles Cumbres y el auspicio de Cristalerías de Chile, HotExpress, Air Canada, AMF Etiquetas y ArConvert.

Deja un comentario

Un comentario

  1. […] el martes de esta semana, el jurado internacional de Catad’Or Wine Awards Santiago  2017 está dando vueltas en la Región Metropolitana. Desde su hotel, donde se han celebrado hasta hoy […]

Verificado por MonsterInsights