Publicación: 21 noviembre 2018

VINOS DE PATIO PREMIADOS A NIVEL NACIONAL

Durante la recién celebrada Feria VYVA 2018 en Parque Araucano de Santiago, el premio al concurso “Más Valor Turístico”, organizado por Sernatur distinguió al colectivo que elabora vinos en Guarilihue, Coelemu. 

Para recibir el premio obtenido por los jóvenes productores que forman el colectivo Vinos de Patio,  la Gobernadora de la nueva Provincia de Itata, Rossana Yáñez Fuller, viajó a Santiago  junto al Seremi de Economía de Ñuble, Roger Cisterna.

Segun informó el diario La Discusión Yañez destacó durante la ceremonia que “nos hace sentir orgullosos es que ellos a través de su emprendimiento, colaboran con el desarrollo de la provincia, además de ser herederos de una tradición familiar que nos permite que los talentos jóvenes como ellos se queden en nuestra provincia”.

José Ramón Valente, Ministro de Economía, Fomento y Turismo,  junto a  la Subsecretaria de Turismo, Mónica Salaquett, entregaron el premio a los jóvenes productores de Guarilihue.

Elier Ortiz, uno de los cinco jóvenes que conforman el colectivo “Vinos de Patio”, agradeció el premio recibido. “Estamos muy contentos por haber recibido este reconocimiento que demuestra que estamos trabajando bien con el grupo. Partimos el 2016 con este proyecto y encontramos que está muy bien que se nos haya reconocido y esperamos seguir avanzando”, explicó.

Durante las últimas semanas Vinos de Patio ha estado muy activo en las RRSS para invitar a conocer sus proyectos personales, que suman ya los vinos El Gran Delito, Entre Cerros, GranDiosa, Intrínseco, Quelhue, Bagual, Doña Vita, Prófugo y Nüyún. Todos elaborados con uvas de la zona de Guariligüe en las bodegas sus respectivas familia. 

El tour  premiado junto a Vinos de Patio comienza en Guariligüe  con un desayuno campestre, para luego seguir con una degustación y recorrido por los viñedo donde  se presenta el  proyecto y el Valle del Itata; el recorrido termina con un almuerzo campestre preparado con elementos de la huerta de la señora Vilma (madre de Ronald Vera), todo en un ambiente distendido y muy sabroso,  rodeados de mucha naturaleza y ambiente familiar. Valor según menú desde $20.000 a $30.000 p/p);  para entre  5 personas y 25 personas. Contacto: [email protected]

Ver galería  de imágenes al final de la nota.

Vinos de Patio nació el 2016 de la mano de INDAP, con la ayuda del asesor Demy Olmos, quien vislumbró que estos cinco jóvenes,  ya trabajando cada uno por su cuenta en hacer vinos embotellados con uvas de sus familias por primera vez,  se juntaran para unir esfuerzos. Hoy comparten la marca colectiva Vios de Patio, pero cada uno hace sus propios vinos con etiquetas  y vinos completamente diferentes. Ellos son: Edgardo Elier Ortiz Mora, Luis Lagos Nova,  Ronald Gonzalo Vera Llanos, Herman Diaz Muñoz y Pablo Solis Sanhueza. Pueden seguir sus pasos como colectivo a través de su página https://www.facebook.com/Vinos-De-Patio-861775277258676/?ref=br_rs

 

Artículos relacionados: 

QUE NOS DEJÓ… VINOS CON ALMA 2018

 

GANADORES DE 1ER CATAD’OR ANCESTRAL

 

 

Fuente: www.ladiscusion.cl

Deja un comentario

2 comentarios

  1. […] También se lucieron los Cinsault de pequeños viñadores del sur, incluyendo los diversos estilos del colectivo Vinos de Patio (@vinosdepatio). […]

  2. […] como colectivo a través de su página  en Facebook. Este año, además, fueron premiados como Mejor valor Turístico en la Feria Viajes y Vacaciones. Por cierto, Demy Olmos está por estos días concursando en la web por personalidad del  año en […]