Publicación: 13 noviembre 2018

FERIA INTERNACIONAL DE VIAJES Y VACACIONES EN STGO

La oferta de enoturismo del Valle del Maipo estará presente en el Parque Araucano  entre el 16 y 18 de noviembre, dentro del marco de  la 7ª versión de la feria de viajes y vacaciones.

Organizado por ACHET e Inter-Expo, en coorganización con Sernatur y con el patrocinio de la Subsecretaria de Turismo, la Feria Internacional de Viajes y Vacaciones 2018 (VYVA) es el encuentro más grande de la industria turística nacional y reúne a relevantes actores del ámbito público y privado. En la instancia, los visitantes podrán encontrar todo lo necesario para organizar sus próximas vacaciones, con una variada oferta en destinos nacionales e internacionales con atractivos descuentos.

Las viñas del Valle del Maipo participarán por primera vez en la VYVA 2018 bajo la misma marca que las agrupa y con la cual esperan posicionar al Valle del Maipo tanto en el Santiaguino, como en los Turistas nacionales e internacionales. Todo esto con el apoyo de la Corporación Regional de Turismo de Santiago del Gobierno Regional. Las Viñas se encontrarán en un espacio especialmente acondicionado, para que los visitantes disfruten de un cómodo ambiente y puedan conocer toda la oferta y atractivos enoturísticos que presentarán a solo minutos de Santiago. Además, de degustar sus vinos y comprar a precios especiales. En el espacio habrá actividades infantiles, como talleres de pinturas con corcho y una serie de activaciones y concursos para los niños. Con más de 30 viñas, el Maipo actualmente reciben alrededor del 40% del total de los enoturistas de Chile; de ellos  el 29,1% corresponde a turistas nacionales y el 70,9% a turistas internacionales.

Otro de los participantes a VYVA es la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ),  con el objetivo de promocionar la oferta turística peruana a los chilenos que busquen viajar, ya sea para sus vacaciones o escapadas de fin de semana. Los visitantes al recinto peruano podrán participar de entretenidas clases de coctelería y degustaciones de los platillos peruanos más emblemáticos, como el ceviche o la causa. Además, obtendrán toda la información respecto la feria gastronómica ‘Perú, Mucho Gusto Ilo 2019’, que se realizará en el marco del Rally Dakar, a desarrollarse en enero próximo únicamente en territorio peruano. Cabe destacar que muchas de las experiencias de viaje que ofrecen los destinos peruanos se podrán experimentar virtualmente. Ello a través de una entretenida activación de realidad virtual.

 

Artículos relacionados:

LAS RUTAS DEL VALLE DEL MAIPO

 

 

Fuente: Corporación Regional de Turismo De Santiago

Deja un comentario

Un comentario

  1. […] la recién celebrada Feria VYVA 2018 en Parque Araucano de Santiago, el premio al concurso “Más Valor Turístico”, organizado por Sernatur distinguió al […]