Publicación: 24 enero 2017

#INCENDIO. VIÑAS DE COLCHAGUA HACE LLAMADO A AUTORIDADES

A través de comunicado difundido esta mañana, debido a los diversos focos de incendio que aún se registran, Viñas de Colchagua A.G. no sólo informó que no han tenido viñedos afectados y que siguen recibiendo visitantes, sino que lamentan profundamente la situación que se está viviendo en la zona centro del país.

El comunicado menciona que si bien son más de 50.000 hectáreas consumidas por el fuego sólo en la Provincia de Colchagua y Cardenal Caro en la última semana, gracias al esfuerzo y el trabajo realizado por los trabajadores de sus 14 viñas asociadas, sus viñedos no se vieron afectados por el fuego, y han podido seguir funcionando y recibiendo a los turistas que visitan la zona.

Las hectáreas arrasadas por el fuego en los predios de algunas viñas, aclara la nota, corresponden a bosque nativo y eucaliptos, las cuales servían de corredores biológicos para sus viñedos.

El llamado de Viñas de Colchagua A.G., es a aportar el máximo de recursos por parte del Gobierno de Chile, el cual declaró las comunas afectadas por los incendios en la Región de O´Higgins como Zona de Catástrofe y Zona de Emergencia Agrícola recién el 20 de enero recién pasado.

“Como Asociación de Viñas de Colchagua, lamentamos todos los daños registrados en la zona y pedimos a las autoridades nacionales y regionales el máximo de esfuerzo en el manejo de la emergencia. Nuestras tierras, nuestra gente, nuestra zona lo necesitan”, señala en el comunicado Maite Rodríguez, gerente general de Viñas de Colchagua A.G.

 

Fuente: Asociación Viñas de Colchagua A.G.

Deja un comentario

Un comentario

  1. […] en González Bastias. También de Villalobos, en el secano de Colchagua, justo cuando ayer las Viñas de Colchagua informaban de cero pérdidas en viñedos dentro de sus 14 asociados. Pero Villalobos no lo es, es […]

Verificado por MonsterInsights