Publicación: 29 noviembre 2018

ESPAÑOL SERÁ NUEVO PRESIDENTE DE OIV

Pau Roca, es el primer español que dirigirá la Organización Internacional de la Viña y el Vino tras las votaciones realizadas en la Asamblea General que tuvo lugar el sábado en Punta del Este.

El pasado día 24 de noviembre, el Secretario General de la FEV, Pau Roca, fue nombrado Director de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV)  Según informó el sitio español web Verema.com,  Pau Roca es el primer español que ocupa este cargo en la OIV, el cual ejercerá  desde el próximo año 2019 hasta el 2023.

Según informó Verema.com Roca fue propuesto el año pasado como candidato por el Gobierno de España y desde entonces ha recibido numerosos apoyos y reconocimientos por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el Ministerio de Asuntos Exteriores, U.E. y Cooperación, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, las Embajadas españolas de los países de la Unión Europea y la Federación Española del Vino (FEV).

Pau Roca ha ocupado el cargo de Secretario General de la FEV desde el año 1992; con el nuevo nombramiento dejará su puesto en los próximos días para incorporarse en la OIV. Roca es Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Barcelona y Diplomado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Reus 1958), ha sido la persona responsable de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias afines “Expoliva”. También cuentan en su Currículum numerosos cursos de Gestión y Administración de Empresas en la Boston University en Bruselas y la London School of Economics.

Deja un comentario