SEMINARIO CARIGNAN CHILE

Publicado el 17 julio 2019 Por Mariana Martínez @reinaentrecopas

Imperdible será todo un día dedicado a la cepa que hizo historia en el vino chileno. Organizan Vigno y Vignadores de Carignan A.G. Aquí los detalles para participar.

El inédito “Seminario Internacional de Carignan”, será el 30 de julio en Santiago, desde las 9 de la mañana hasta las 18 horas. La actividad con invitados internacionales busca dar a conocer el rescate de cepas patrimoniales e históricas, además de compartir experiencias, trabajos colectivos y reinterpretar el terroir de secano del Maule.

Las exposiciones serán dictadas por especialistas en el tema de la Universidad de Chile y la Universidad de Talca. Además de la destacada sommelier y escritora norteamericana Kelly White, quien dirigirá las degustaciones junto a Nicolás Alemán, organizador de Premium Tasting. Junto a ellos, vendrán a exponer sus experiencias con viejas parras, productores como el Master of Wine norteamericano Morgan Twain Peterson y Matt Naumann.

Julio Bouchon, presidente de Vignadores del Carignan, explicó a WiP.cl que el inédito seminario contará con dos sesiones de degustación (am y pm), con la participación de 12 Carignan de Chile y 12 llegados desde otras latitudes.

El valor del evento (sin almuerzo) es de $30.000 p/p en preventa hasta el 30 de junio ($40.000 después).

Dirección: HUB Providencia, Av. Manuel Montt 101, Santiago.

Contacto para más información y compra de entradas: [email protected] / teléfono: +569 9886454.

Fuente: VIGNO.org

Deja un comentario

2 comentarios

  1. […] del vino argentino de hoy. Además, este año, el seminario presentará a los mendocinos los Carignan de Chile, y podremos experimentar cómo nos saben estos vinos del Maule del otro lado de la […]

  2. […] será el primer seminario sobre la cepa tinta Carignan en Chile. Para quienes no pudieron asistir, compartimos un reportaje sobre ella publicado en el primer […]