APRENDER DE VINOS SIN SALIR #MODOCUARENTENA

Publicación: 14 abril 2020 Autor: WiP.cl

Nuestra editora Mariana Martínez creó tres cursos para diferentes intereses, pensando en quienes se están quedando en casa y quieren aprovechar el tiempo, mientras además se entretienen. También pensó en los vinos.

Pensando en quienes en estos días buscan aprovechar el tiempo en casa aprendiendo y a la vez entretenerse, nuestra editora creó tres cursos de vinos diferentes; cada uno con etiquetas especialmente elegidas para cumplir con los respectivos objetivos de cada uno de ellos. Aquí  compartimos todos los detalles:

 

Curso N1: Aprender de vinos y cómo lograr sus mejores maridajes en casa. El objetivo de este curso es entender por qué en Chile hablamos de variedades o cepas y no de regiones como en Europa, y a partir de allí aprender a diferenciar aquellos vinos que más frecuentemente encontramos en el mercado. Una vez identificados aprenderán cómo elegir su mejor compañía gastronómica para hacerlos lucir en la mesa. Cada clase tendrá primero una parte teórica y luego una parte práctica en la cual Mariana guiará la degustación a través de cada vino de manera que cada quien en casa pueda hacer la degustación cuando guste; es decir, de todos los vinos juntos o de cada uno de ellos por separado. Clase on-line desde el martes 07 de abril. Se enviarán instrucciones por e-mail.

También se compartirán tips para probar los vinos junto a diferentes bocados, ingredientes y recetas caseras. Listado de Vinos : Sauvignon Blanc Amaral + Chardonnay Gran Reserva Viu Manent + Pinot Noir Gran Reserva Pedregoso Tabalí + Carmenère Armador Odfjell + Merlot Gran Reserva TerraNoble + Cabernet Sauvignon Gran Reserva Los Boldos. Valor $57.000 (incluye los 6 vinos seleccionados * y acceso a 2 clases on-line + sesión de consultas previa coordinación vía Zoom). (*) Valor incluye envío de los 6 vinos a todo Chile Continental dentro de 10 días hábiles en Región Metropolitana y dentro de 15 días hábiles a Regiones. Compra curso N1 acá.  

Curso N2: Aprender de vinos junto a etiquetas de pequeños productores. El objetivo de este curso es descubrir vinos elaborados a pequeña escala, de gran relación precio-calidad, elaborados por viñateros que trabajan a pequeña escala. El curso tendrá una parte teórica que explicará los métodos de vifinicación y cepas tradicionales, en contraste con nuevas tendencias. Y una segunda parte que consiste en una degustación guiada a través de cada vino y las historias particulares detrás de sus hacedores. La degustación podrá hacerse en casa con todos los vinos juntos o uno a uno, el día que el alumno guste. Clase on-line desde el martes 07 de abril. Se enviarán instrucciones por e-mail.

Listado de Vinos: Sauvignon Blanc AltaCima + Chardonnay Espino William Fèvre + Carignan Fillo BoWines + País Itzal Maitía + Malbec Schwaderer Wines + Petite Sirah Vultur. Valor $65.000 (incluye los 6 vinos seleccionados * y 2 clases on-line, más sesión de consultas vía Zoom).  (*) Valor incluye despacho gratuito dentro de la Región Metropolitana dentro de 48 horas. Si desean recibir envío en otras regiones, por favor consultar junto a detalle de la dirección al e-mail  [email protected] Compra el Curso N2 acá.  

 

Curso N3- Qué vinos guardar y por qué. El objetivo de este curso es entender las diferencias que existen desde el viñedo para encontrar en el mercado diversidad de precios. Para comprender la importancia del origen y los métodos de vinificación y guarda. El curso consiste en una clase teórica y en una cata guiada a través de 6 vinos, cada uno con diferentes cualidades, las que permitirán entender a través de la degustación cuál es el mejor momento para beber cada uno de ellos o por qué guardar.  La degustación podrá hacerse en casa con todos los vinos juntos, o uno a uno, el día que el alumno guste. La recomendación es guardar en su botella al menos una copa de cada uno, para poder probarlos todos juntos. También, hacer la degustación de todos los vinos junto con los integrantes adultos de la familia reunidos en la misma casa. Será necesario que cada uno tenga al menos 3 copas para unirse a la degustación guiada. Clase on-line estará disponible desde el viernes 10 de abril. Se enviarán instrucciones por e-mail.

Listado Vinos: Chardonnay Amaral + Sauvignon Blanc Laberinto + Naranjo Disidente de TerraNoble + Carmenère Micas Tabalí + Carignan Orzada Odfjell + Mezcla tinta Memorias El Principal. Valor $80.000 (incluye los 6 vinos * y 2 clases on-line + consultas vía Zoom). (*)Valor incluye envío de los 6 vinos a todo Chile Continental dentro de 10 días hábiles en Región Metropolitana y dentro de 15 días hábiles a Regiones. Clases on-line estarán disponibles desde el martes 7 de abril. Comprar curso N3 acá  

CONSULTAS A [email protected]


SI SOLO QUIERES TOMAR LAS CLASES ON-LINE, sin recibir los vinos en casa, también puedes hacerlo por $30.000 (incluye acceso a las tres clases on-líne (excluye sesión personal de consulta).  #Suscriptores WiP al día por $20.000, las consultas serán en sesión grupal vía Zoom previa coordinación. Escribe a [email protected] Clases on-line desde el viernes 10 de abril. Compra la 3 clases on- line x $30.000 acá


 

 

Mariana Martínez es Comunicadora Social con Mención en Audiovisual y Sommelier Profesional. Desde hace más de 20 años se dedica a aprender, comunicar y enseñar sobre vinos. A fines de 2017 creó WiP.cl. Autora del premiado glosario “El Vino de la A a la Z” y el libro sobre maridajes “Vino & Compañía”. En tiempos de cuarentena está compartiendo pequeños vídeos a través de su Instragram para aprender de vinos algo nuevo todos los días. Síguela en @reinaentrecopas. En Chile, Mariana es miembro de la Cofradía del Mérito Vitivinícola, el Círculo de Cronistas Gastronómicos y de Vinos, la Asociación Nacional de Sommeliers y de la recién formada Asociación de Mujeres del Vino MUV.

Artículos relacionados: 

CONCURSO FOTOGRAFÍA WiP #CUARENTENA2020

VINO TINTO CONTRA EL VIRUS… EN SERIO!

 

 

 

 

 

Dirección:

#yomequedoencasa


Horarios:

Clases on-line 24/7


Beneficios WIP:

#Suscriptores WiP al día por $20.000, las consultas serán en sesión grupal vía Zoom previa coordinación.


Contacto:

[email protected]

Deja un comentario