Publicación: 24 agosto 2018

VICTOR COSTA Y MIGUEL TORRES PREMIADOS

ANIAE celebró esté viernes su cena anual en Viña De Martino, en la cual recibió a sus nuevos miembros y reconoció la labor de los más destacados. Carolina Achondo, dio el  mejor examen de su generación.

Miguel Torres,  quien llegó a Chile en la década de los setenta para dar vida a la viña que lleva su nombre, recibirá esta noche en la cena anual de la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos y Enólogos (ANIAE) el galardón a la Trayectoria Empresarial Vitivinícola de parte de sus miembros. En la ocasión, también se entregará la distinción Ruy Barbosa –que lleva el nombre del socio fundador de la asociación-  al destacado ingeniero agrónomo enólogo chileno  Víctor Costa.

En el evento, que cada año reúne a importantes personalidades del mundo del vino, se encuentran las antiguas y nuevas generaciones de enólogos, quienes recibirán sus títulos en una ceremonia llena de historia y camaradería.

Miguel Torres, aunque se excusó de estar presente en la ceremonia, envió un video con palabras de agradecimiento por este galardón, además de contar cómo llegó a Chile para contribuir al desarrollo vitivinícola del país.

Además de estos reconocimientos, 16 nuevos enólogos recibieron de manos del presidente de la ANIAE, Eugenio Lira, sus títulos que los acreditan como miembros de la agrupación gremial distinguiéndose al mejor examen de la generación, reconocimiento que recayó este año en Carolina Achondo.

NOVEDADES QUE SERÁN ANUNCIADAS

La ANIAE aprovechó esta  instancia anual para presentar a sus asociados y a los medios, la nueva imagen de este concurso bianual que organiza desde el año 2006, Carmenère al Mundo,  el único certamen, con el aval de la OIV (Organización Internacional de la Vid y el Vino) y de la Unión Internacional de Enólogos, que premia a los mejores exponentes de esta cepa en Chile, principal país del mundo en producir Carmenère.

En su sexta versión, que se realizará entre el 16 y 19 de octubre de 2018 en el Valle de Colchagua, Carmenère al Mundo se renueva para promover con un nuevo impulso a esta cepa como la carta de presentación del vino chileno y del gran desarrollo que ha tenido la industria vitivinícola en Chile en las últimas décadas.

Luego de 12 años, las viñas de Colchagua vuelven a ser los anfitriones de este importante evento. Cuando partió el certamen en 2006 fue este el valle que recibió a los mejores exponentes del Carmenère, dando inicio a una historia que este año toma un nuevo aire, para promover una de las cepas más reconocidas de Chile a nivel mundial.

El reconocido agrónomo enólogo, ex presidente y Premio al Mérito Vitivinícola de la ANIAE, Sr. Felipe de Solminihac,  presidirá el certamen en esta nueva versión y será el encargado de presentar la renovada imagen del concurso.

Pero otro de los hechos  que marcará a esta nueva versión de Carmenère al Mundo, será la presencia en jurado la actual presidenta de la OIV, Regina Venderlinde (Brasil), a quien se le sumarán  tres mujeres como presidentas de las comisiones que elegirán al mejor Carmenère de la versión 2018: Carolina Arnello, presidenta del concurso en 2014 y jurado de numerosos certámenes internacionales; Vesna Rojic, asesora vitivinícola; y Eugenia Díaz, actual directora de la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile.

El jurado también estará compuesto por un diverso grupo de enólogos, periodistas especializados y sommeliers, nacionales e internacionales.

 

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights