Publicación: 18 marzo 2018

CHILE APUESTA POR LA DIVERSIDAD EN PROWEIN 2018

Hoy 18 de marzo comienza ProWein, la feria de vinos más importante del mundo occidental. Chile estará presente con 92 viñas nacionales y por  primera vez con la presencia de 3 asociaciones gremiales (Wines of Chile, Movi y VidSeca) como parte del equipo en el Hall 9 y  con tres mujeres al mando.

Del 18 al 20 de marzo se lleva ya a cabo en Düsseldorf  una nueva versión de la feria internacional de vinos y bebidas alcohólicas más importante del comercio del vino. En WiP les contamos a finales de febrero que Wines of Chile estaría presente una vez más en la producción y coordinación  del  gran pabellón de Chile, el cual es financiado por ProChile.  Esta es de hecho la razón por la cual en el Hall 9 (donde se encontraran además la mayoría de todos los países del llamado Ultra Mar) las viñas de Wines of Chile no estarán solas; tampoco como ya es tradición tampoco estarán  todas las viñas chilenas bajo el mismo pabellón paragua marca Wines from Chile.

En total serán 92 viñas chilenas participando en ProWein  2018 con el fin de mostrar sus vinos y hacer contactos comerciales al rededor del mundo. 62 de ellas, incluyendo las viñas más pequeñas de Vinos de Chile, estarán bajo el mismo gran Pabellón Marca Chile  (donde tienen  acceso a wifi, servicios de copas  y hielo, así como espacios privados para reuniones). Las restantes 30 viñas chilenas  estarán en el Hall 9 con sus propios stands.

Será sí  la primera vez que gracias la patrocinio de ProChile también esté  presentes en ProWein 2018  VidSeca, la agrupación de pequeños productores con viñedos y vinos del Maule. A ella además se sumará MOVI  en su propio  stand, al igual que las cuatro versiones pasadas.  y lo hará  con los vinos de las viñas que  asisten a  esta feria  para realizar contactos comerciales.

De allí que para ProChile en particular, Chile tendrá una presencia colaborativa y masiva en ProWein 2018, mostrando gran parte de la diversidad y dinamismo que está caracterizando al sector en los últimos años.

Cabe destacar a su vez que este año a cargo de la presencia de todos los vinos de Chile en el Hall 9 estarán  tres mujeres: María José Alvarez (actualmente en ProChile a cargo de empresas productoras de vinos, cervezas y aguas); además de  Angélica Velenzuela y Claudia Soler, ambas representantes de Wines of Chile.

El programa organizado  por Wines of Chile para el mediodía del lunes 19 de marzo, consiste en la presentación del Informe Enero 2018 con los puntajes del crítico de vinos inglés  Tim Atkin. El día siguiente a las 12 habrá un Seminario dirigido por él mismo Atkin, el cual  incluirá una degustación de los vinos que recibieron  sus puntajes más altos, con el fin de mostrar la diversidad del vino chileno. Comprar último informe sobre Chile de Tim Atkin acá

Cabe destacar que el  servicio del Seminario dirigido por Tim Atkin estará a cargo de los ganadores del primer y segundo lugar del Concurso Mejor Sommelier de Chile 2017, respondiendo al compromiso tomado el año pasado por Wines of Chile. La oportunidad de asistir a la feria de vinos más importante en el mundo del vino actualmente, es parte del compromiso de la asociación de vinos por ayudar a la capacitación y entrenamiento de la nueva generación de Sommeliers Profesionales de Chile, con miras al World Challenger of Sommelier en Bélgica 2019.

Chile y sus vinos estarán en el pabellón 9 junto a  los llamados  expositores de ultramar  Australia, Argentina, Canadá, EE. UU., Nueva Zelanda y Sudáfrica. 

TODO SOBRE PROWEIN 2018

Más de 6600 expositores procedentes de todo el mundo, se dan cita en esta  feria internacional especializada en vinos y licores. Todas las regiones vitícolas relevantes del sector están representadas, con lo que se proporciona una perspectiva completa de la oferta mundial de vinos. A esto se añade una selección de unas 400 especialidades de licores.

Entre los nuevos participantes se cuenta un estand comunitario del gobierno japonés sobre el sake, así como un estand de mayor tamaño con diversas marcas de pálinka húngaro, un aguardiente de frutas.

La novedad 2018 sera el pabellón  «same but different»  con un  concepto nuevo  centrado en los productos artesanales, un tema de moda muy demandado entre los visitantes de la ProWein.  Serán alrededor de 50 expositores presentan sus productos, tales como licores, cerveza y sidra artesanales. Para ello, la muestra especial pasa a ocupar el pabellón 7.0, con lo que la ProWein dispondrá de un pabellón adicional. El fizzz craft Lounge de Meininger Verlag, punto de encuentro para bártenders, se trasladará a este mismo pabellón.

También los expositores griegos encuentran un nuevo hogar, pues  ocuparán el pabellón 17, junto con Austria y la ProWein Tasting Area by Mundus Vini.

Por otra parte, el área de productos ecológicos del pabellón 13 crecerá en dimensiones y alcance. En ella, los visitantes profesionales encontrarán todas las asociaciones ecológicas relevantes de Alemania, Italia y Francia, así como a numerosos expositores particulares procedentes de todo el mundo. Del mismo modo, la muestra especial Organic World también está en pleno crecimiento; así, en la ProWein 2018 participarán unos 40 expositores internacionales. El área de productos ecológicos se completa con un concepto gastronómico adecuado, el Organic Lounge, así como su propia zona para ponencias.

Prowein 2018 se llevará a cabo del 18 al 20 de marzo. Estará abierto en horarios de 09:00 a  18:00 horas.

 

Deja un comentario

Un comentario

  1. […] vez concluida la feria ProWein 2018, realizada del 18 al 20 de marzo en Dussendolf, Alemania, sus organizadores sacaron números alegres.  Entre sus cifras, publicadas esta semana […]

Verificado por MonsterInsights