Publicación: 02 mayo 2018

BATALLA DE REINAS

Rainhas de Copas, en Portugués,  será un duelo organizado por Wines of Chile, el cual  ganará la sommelier con la carta de vinos más votada por el público en un evento a realizarse el 15 de junio en Sao Paulo.

La acción  organizada por Wines of Chile, surge como un reflejo del protagonismo de las mujeres en el segmento y refuerza la presencia cada vez más significativa de sommelieres – ese es el femenino de la palabra sommelier – en un ambiente mayoritariamente masculino. Sin precedentes en Brasil, es la primera vez que un proyecto reúne exclusivamente mujeres del vino.

«El proyecto Reinas de Copas refleja el posicionamiento de vanguardia de Chile en anticipar tendencias y atender a demandas no sólo de consumo, sino también de comportamiento. Además de reconocer y valorar el protagonismo femenino en el mundo del vino, queremos demostrar que la experiencia de consumir un vino de Chile puede ser lúdica, divertida, informal y sin reglas. Lo que más importa es la experiencia que el consumidor tendrá en la degustación. La elección de la mejor carta es una forma de cerrar el duelo, que será, obviamente, exclusivamente con vinos chilenos de calidad indiscutible», resume Angelica Valenzuela, directora de Wines of Chile.

Las reinas de copas llegaron hoy a Santiago y estarán degustando nuestros vinos hasta  el 5  de mayo. Ellas son las sommeliers Daniela Bravin, Débora Breginski, Eliana Araújo, Gabriela Bigarelli, Gabriele Frizon y Jéssica Marinzeck.

Las viñas que participan del proyecto y abren las puertas para las sommeliers en Chile son: Aresti, Bisquertt Family Vineyards, Casa Silva, Casas del Bosque, Cono Sur, El Principal, Emiliana, Gandolini, Indomita, Matetic Wines, Perez Cruz, Santa Carolina, Siegel Family Wines, Terranoble, Valdivieso, Ventisquero y Veramonte. Los vinos seleccionados y la carta de cada sommelier serán divulgados en la próxima semana.

En el 15 de junio, en el  aclamado Bar de Cima, en el barrio de lujo Jardins, las sommelières presentan sus cartas y concursarán  por el voto del público. El consumidor decidirá qué carta  gustó más. La vencedora gana – además de la corona que la eleva al puesto de Reina de Copas – un nuevo viaje  a Chile.

QUIENES SON  LAS REINAS DE COPAS DE BRASIL

Daniela Bravin: la intrépida sommelière cuenta con más de 20 años de actuación en el segmento, fue sommelière de restaurantes renombrados de São Paulo y actualmente comanda tres proyectos de autor: Sommelier Itinerante, que hace intervenciones etílicas por la capital en locales poco convencionales; Vinos de Titia, una especie de club de vinos con campañas especiales; y el nuevo Sede261, espacio abierto al público tres días a la semana centrado en el servicio de vinos en copas.

Débora Breginski: viene coleccionando premios desde 1997, incluyendo el tercer lugar en la categoría ‘Mejor Sommelier’ por la Revista VEJA São Paulo; fue la primera mujer en disputar el título, convirtiéndose en la primera sommelière de Brasil en recibir amplio reconocimiento. Fue sommelière del Grupo Fasano, período en que creó el proyecto Vino en la Calle, con Manuel Beato, su mentor. El objetivo es ofrecer experiencias en un evento itinerante, en calles, bodas y fiestas.

Eliana Araújo: es socia de Wine Soul Store, en la lujosa calle Oscar Freire. Promueve degustaciones en la Librería Cultura uniendo el universo de los vinos a musicas y películas. Fue sommelière de apoyo en la Copa Mundial de la FIFA Brasil y es premiada por las revistas Placeres de la Mesa y VEJA São Paulo. En 2004, lanzó el proyecto literario Pasaporte del Vino, que hasta hoy se realiza en Brasil (un folleto con nociones básicas del mundo del vino).

Gabriela Bigarelli: actúa en el segmento hace 18 años y actualmente presta consultoría para más de 25 renombrados y premiados restaurantes de São Paulo (entre ellos  Maní, en la lista de los mejores restaurantes del mundo). También comanda su propia casa, el restaurante Terço.

Gabriele Frizon: sommelière responsable de la elaboración de las cartas y servicio de vinos en hoteles de lujo de Brasil como Emiliano, Tivoli y Palacio Tangará. Conquistó el Premio de Excelencia de la revista estadounidense Wine Spectator y ya fue premiada por la revista brasileña Placeres de la Mesa.

Jéssica Marinzeck: certificada por la Court of Masters Sommeliers y estudiante del Diploma WSET, cuenta con vasta experiencia en negociación, importación, eventos internacionales de vinos, consultoría, ventas, e-commerce, sommellerie y como escritora. Es creadora de JM Wines, especializada en el desarrollo, gestión y distribución de marcas exclusivas de vinos de California y Chile.

Fuente: Wines of Chile

Deja un comentario

2 comentarios

  1. […] próximo, se celebrará en São Paulo una batalla  inédita entre seis sommelières mujeres, quienes vinieron a Chile a inicios de mayo, para seleccionar los 6 vinos que formarán sus  respectivas cartas y así […]

  2. […] Invitados especiales al Summit2018  fueron Julio Alonso, director del mercado asiático e Ian Ford, consultor norteamericano especializado en mercado de China. Junto a ellos, de Chile,  Claudia Soler (quien expuso sobre lo que será la estrategia en Canadá) y Angélica Valenzuela, responsable de presentar las fortalezas y debilidades de los países que son más fuerte competencia para el vino de Chile, así como el detalle de la estrategia en Brasil 2019, en la vuelve el exitoso proyecto Reina de Copas. […]

Verificado por MonsterInsights