Publicación: 21 octubre 2019

#DESCUBRETUVALLE

Sernatur y Enoturismo Chile abrieron concurso digital para fortalecer las experiencias turísticas asociadas al vino.

El concurso sorteará tours, degustaciones y entretenidas actividades que variarán cada semana través del Instagram de Chile es TUYO.

El Servicio Nacional de Turismo, en conjunto con Enoturismo Chile (Programa de Corfo) presentó un nuevo concurso digital con el objetivo de potenciar el interés por el enoturismo de sus más de 300.000 seguidores.

#DescubreTuValle es el llamado para conocer más sobre las experiencias turísticas en los valles vitivinícolas de nuestro país.

Desde el 15 de octubre, a través del perfil de Instagram de Chile es TUYO (@Chile_Estuyo) se sorteará cada diez días una entrada a una viña de un valle enoturístico chileno para dos personas.

Los participantes deben seguir los pasos indicados en las publicaciones de Instagram para optar a un inolvidable paseo en las distintas viñas que abren sus puertas a esta experiencia, poniendo a disposición tours, degustaciones y entretenidas actividades que variarán cada semana.

El primer llamado al concurso #DescubreTuValle concluye el 23 de octubre a las 23:59 y sus ganadores se conocerán la semana siguiente.

Enoturismo en Chile

En la actualidad, hay más de 100 viñas abiertas al turismo desde el valle del Huasco, Región de Atacama, hasta el valle del Malleco, Región de La Araucanía, donde es posible disfrutar de un sinfín de panoramas para toda la familia, que incluyen paseos en bicicleta, museos, cabalgatas, pisadas de uva y mucho más.

El concurso se lanza en una contingencia en que el enoturismo en Chile es noticia, puesto que Chile recibirá la 4.ª Conferencia Mundial sobre Turismo Enológico de la Organización Mundial del Turismo de Naciones Unidas con sede en Santa Cruz, valle de Colchagua, organizada en conjunto por la Subsecretaría de Turismo, Sernatur, Enoturismo Chile y los actores regionales y locales.

Para complementar este importante hito para el país, Viñas de Colchagua está organizando junto a actores locales la Plaza del Vino de Chile del 6 al 8 de diciembre, que supondrá la primera vendimia transversal a todos los valles enoturísticos. A esta fiesta, todos los chilenos y chilenas están invitados a gozar del mejor vino, gastronomía, artesanía y espectáculos de los valles vitivinícolas de Norte a Sur.

El concurso #DescubreTuValle es una iniciativa que surge en el marco de la campaña de promoción ‘Y tú, ¿cuánto conoces Chile?’ de Sernatur, cuya misión es estimular el turismo interno entre nacionales, dando a conocer la proliferación y la diversificación de la oferta turística en los valles vitivinícolas.

Fuente: Entoturismo Chile

Deja un comentario