Publicación: 11 noviembre 2016

BESO NEGRO, EL NUEVO PROYECTO DE GRANT PHELPS Y CIA

Quien conoce la trayectoria  del enólogo kiwi Grant Phelps, sabrá que no le gustan las medias tintas. Tampoco se habrá sorprendido con el nombre de su nuevo vino, en sociedad con la Princesa de Malasia, Tunku Soraya Dakhlah, quien habita desde hace ya varios junto a su marido en el Valle de Colchagua.

La amistad entre este pequeño clan, que lanzó sus dos primeros vinos el 18 de octubre, comenzó justamente en Colchagua, donde Phelps trabajó por muchos años. En el mismo valle, el matrimonio malasio plantó sus viñedos de cepas tintas, pensando en hacer un día su propio vino. El lanzamiento, con Phelps a cargo de la música,  fue en La Misión, donde -por cierto- ambos Beso Negro estarán en exclusiva a la venta hasta fin de año.  Cabe destacar que Phelps, radicado en Valparaíso desde hace algunos años,  está dedicado hoy  100% a su proyecto de hotel boutique WineBox, en el puerto, mientras se desempeña como asesor de Viñas Casas del Bosque.

 

grantphelps_besonegroBeso Negro Decadente ($12.000): este vino está elaborado en base a uvas cultivadas orgánicamente y es una mezcla de 76% Carmenere, 14% Petit Verdot y 10% Petite Syrah. Fue envejecido 22 meses en barricas de roble Francés (70% de primer uso) es el más amable hoy para beber,  aunque recomiendan su guarda hasta el 2020. Edición Limitada de 573 botellas.

Beso Negro El Libertino ($18.000):  encarna la fusión de mentes, manos (e hígados), dicen sus autores. Está elaborado en base a uvas cultivadas orgánicamente,  50% Petit Verdot y un 50% de Petite Syrah. Fue envejecido 24 meses en barricas de roble Francés (65% de primer uso). Hoy pide a gritos una larga  guarda, debido a su potencia de taninos. La sugieren hasta el 2025. De ambos vinos hay solo  573 botellas.

 

Deja un comentario

Un comentario

  1. […] es su pareja y arquitecta, Camilla Ollua. Vino, claro que sigue haciendo, las mezclas tintas Beso Negro, junto a sus grandes y viejos amigos de Colchagua: la Princesa de Malasia, Tunku Soraya Dakhlah y […]