Publicación: 02 junio 2017

WiP News #20: NACE LA RUTA DEL VINO DE ACONCAGUA+ CABO NO SÓLO CAMBIA PIEL + MÁS 100 PTS. DE CHILE + #SEMILLONDAY

 

WiP WiP Hurra es viernes y llegan las novedades de WiP resumidas a tu  pantalla negra

Esta última de mayo 2017  la comenzamos con la presentación  la nueva Ruta del Vino de Aconcagua, formada  por seis bodegas del valle que se han unido para darle vida, forma y aventura a este precioso lugar de la 5ta región, con viñedos, ski, arquelogía, historia y gastronomía, a solo una hora de Santiago. Conoce todos los detalles aquí. En la foto Igor  Domenech su flamante gerente suizo, quien esperamos  funcione como  un reloj suizo, obvio!

img_2654

 

Además esta semana supimos del nuevo informe del crítico norteamericano  James Suckling y los tres  nuevos vinos chilenos que ha considerado perfectos. Te contamos aquí cuáles son,  si es que no quieres adivinar. Están fáciles.

También tuvimos el regreso del #SemillónDay, una iniciativa de Juan José Bouchon que reúne por segundo año a los productores de esta cepa en Chile, con la intención de revivirla  a pesar de su caída en las cifras. Son cinco los que respondieron el llamado, con cinco propuestas bien diversas.  Te contamos cómo son y dónde conseguirlos. En la foto dos de nuestros  favoritos.

img_2763

Esta semana también supimos por la prensa de la compra de las bodegas del Grupo Bethia por parte de un gran gran grupo chino. Agarrensen, no  son los primeros, ni seguro los últimos.

Para cerrar la semana,  les contamos hoy  de la nueva imagen de Cabo de Hornos, el ícono de viña San Pedro, que esconde bajo su nueva capericita roja una  historia mucho  más sabrosa.

Les recordamos, antes de despedirnos, que aún pueden votar por  3 de los 10 candidatos postulados a los premios Fuegos 2017 (ver detalles aquí) y que esta noche es la segunda Premium Tasting en Hotel Grand Hyatt Santiago, allá nos vemos, no digan que no les dijimos.

Como dato extra, les contamos que este sábado 03 de junio hay  Mercado Orgánico con su cafetería sanita en Monseñor Escribá de Balaguer 5600, de 10 a 4.30 pm, también hay talleres para grandes y chicos. También, atentos,  que en la nueva Pescadería de Walker (en Borderío Río) pueden llevar sus vinos para descorchar sin cobro alguno  los domingos y lunes por la  noche.

Ahora sí, hasta la próxima semana, que tengan todos un finde de grandes  descorches con excelente compañía.

salud!

Mariana Martínez

Fundadora/editora WiP.cl

 

 

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights