Publicación: 30 mayo 2017

3 BODEGAS CHILENAS PASARÁN A MANOS CHINAS

La operación entre Yantai Changyu Pioneer Wine y el grupo Bethia se concretará a fines de junio, una vez obtenidas las autorizaciones del gigante asiático.

Según informó emol.cl la mayor y más antigua empresa vitivinícola china, Yantai Changyu Pioneer Wine, firmó un acuerdo de compra con el grupo Bethia para adquirir las Viñas Indómita, Santa Alicia y Dos Andes.

Según informó el grupo chileno, que preside Carlos Heller, la operación se concretará a fines de junio, una vez obtenidas las autorizaciones requeridas de la República China. A través de estas adquisiciones, Changyu, con operaciones en China, Francia, Italia y Nueva Zelanda quiere incrementar desde Chile su presencia en el mercado latinoamericano.

El equipo gerencial, liderado por Wilfred Leigh, continuará en la dirección y pasará a formar parte de la operación que espera incrementar la presencia de las viñas chilenas en el mercado asiático de la mano de este gigante de la industria vitivinícola.

Bethia ingresó a la industria a mediados de 2006 con la compra de Viña Indómita, la que en ese momento vendía alrededor de 70 mil cajas anuales. A fines de 2016 el grupo alcanzó una venta de 1,5 millones de cajas, situándose en séptimo lugar a nivel nacional.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Economia/2017/05/29/860486/Empresa-vitivinicola-china-firma-acuerdo-para-adquirir-Vinas-Indomita-Santa-Alicia-y-Dos-Andes.html

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights