Publicación: 04 marzo 2020

VINITALY NO PUDO CONTRA EL CORONAVIRUS, TAMPOCO OTRAS DOS

La feria de vinos más importante de Italia debió posponer su fecha para junio «en vista de la rápida evolución de la situación internacional que genera evidentes dificultades para todas las ferias a nivel continental». 

Las palabras son del presidente de la Región del Véneto y fueron comunicadas por Veronafiere,  organizadores de Vinitaly, ayer martes 3 de marzo. La nueva fecha del evento que reúne a visitantes de más de 60 países ha sido reprogramada del 14 al 17 de junio de ese año. Según la organización, es el mejor período para asegurar a expositores y visitantes el más alto nivel de calidad del negocio».

A la decisión de cancelar ferias internacionales a realizarse en los próximos meses (las que reciben miles de visitantes llegados de los cinco continentes) se suman, según informó Drinks International la feria de vinos naturales RAW LONDON 2020, agendada para el 8 y 9 de marzo, y la gran degustación bianual llamada  Grands Jours de Bourgogne  en Francia, programada para el 9 de marzo 2020.  Ver aquí otras ferias 2020 ya canceladas.

Giovanni Mantovani, director general de Veronafiere dijo en comunicado oficial (en reemplazo del fechado 26 de febrero, cuando se confirmó que la feria seguía en pie) que la decisión fue el resultado de un análisis cuidadoso de los datos disponibles, así como de escuchar las posiciones de las partes interesadas del mercado, incluidas las principales asociaciones del sector, como son Italian Wine Union, Assoenologists, Federvini, Federdoc, Federación de Viticultores Independientes y Alianza de Cooperativas en el Sector del Vino.

«La mudanza en junio de Vinitaly y otros eventos internacionales importantes en las ciudades de Milán y Bolonia, explica Maurizio Danese, presidente de Veronafiere, es una señal de que Made in Italy está apostando sobre una pronta recuperación económica en los sectores clave del sistema del país. Por lo tanto, esperamos que el nuevo El calendario nacional de ferias comerciales puede generar una confianza renovada y ser un instrumento para capitalizar El reinicio de nuestro país», dijo Mantovani. Veronafiere ha dicho en la misiva que activará un grupo de trabajo para ayudar a sus clientes en todas las áreas necesarias para la reorganización de los eventos pospuestos y en estrecha colaboración con las asociaciones de referencia. 

En 2021, Vinitaly estará en el calendario en sus fechas habituales (18-21 de abril); fechas que son el resultado del acuerdo con la Unión del Gran Cru de Burdeos (UCGB) con el que se ha acordado desde 2013 para cumplir con las agendas de los protagonistas del mundo del vino, compradores y la prensa internacional en particular.

La medida global responde a la pandemia conocida como Coronavirus, la cual a la fecha suma a la fecha 3.000 víctimas fatales en China,  92 en Irán, 79 en Italia y 32 en Corea del Sur. Ayer se registró el primer caso en Chile, llegado desde España. Otras ferias canceladas han sido Prowein, Vinexpo Hong Kong y  La London Wine Fair 2020 sigue programada para mayo.

En su sitio web Raw London comunicó que los boletos comprados serán válidos para la nueva feria o pueden cambiarla para unirse a sus otras ferias programadas para 2020. Alternativamente, los reembolsos también estarán disponibles. El comunicado también dice que hasta la fecha han organizado unas 23 ferias en todo el mundo y nunca hasta ahora habían tenido que enfrentar una situación de esta magnitud y fluidez.

 NUEVAS FECHAS DE INICIATIVAS de VINITALY

Concurso internacional de envases Vinitaly Design 25 de marzo de 2020 5

StarWines / Vino sin paredes 15-17 de abril de 2020

Academia Internacional VIA-Vinitaly 8-12 de junio de 2020

Vinitaly y la ciudad 12-15 de junio de 2020

OperaWine 13 de junio de 2020

Vinitaly-Sol & Agrifood-Enolitech 14-17 de junio de 2020


            
Fuente: Veronafiere + Drinks international

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights