SE POSTERGAN PROWEIN DÜSSELDORF Y VINEXPO HONG KONG 2020

Publicado el 02 marzo 2020 Por Mariana Martinez @reinaentecopas

ProWein 2020 ha sido pospuesta hasta nuevo aviso como medida contra la propagación del Coronavirus. La feria asiática donde Chile será país anfitrión ya se reagendó ya para julio 2020. Vinitaly en abril fue confirmada.

Las dudas estaban en el ambiente, pero este fin de semana, apenas dos semanas antes de realizarse, se confirmó lo que se esperaba. La declaración de Messe Düsseldorf GmbH, espacio que alberga la feria, comunicó este domingo la decisión de postergar ProWein Düsseldolr 2020. El mes pasado, los organizadores de ProWine Asia 2020, en Singapur del 31 de marzo al 3 de abril, también pospusieron este evento.

El comunicado oficial publicado en la página web de ProWein2020 explica que la compañía discutirá rápidamente con todos los socios involucrados una fecha alternativa para garantizar que la planificación pueda continuar de manera confiable. El aplazamiento también afecta la iniciativa «ProWein goes city» paralela a ProWein.

Al hacerlo, comunicaron los organizadores de ProWein «estamos siguiendo la recomendación del equipo de gestión de crisis del gobierno alemán para tener en cuenta los principios del Instituto Robert Koch al hacer una evaluación de riesgos de eventos importantes. Sobre la base de esta recomendación y el reciente aumento significativo en el número de personas infectadas, incluso en Europa, Messe Düsseldorf ha reevaluado la situación. A esto se suma la incertidumbre de numerosos expositores y visitantes en ProWein y la complicada situación de los viajes, especialmente para los clientes internacionales»

«Esta decisión no fue fácil para todos los involucrados», dice en el mismo comunicado Thomas Geisel, Lord Alcalde de la Ciudad de Düsseldorf y Presidente del Consejo de Supervisión de Messe Düsseldorf GmbH. «Pero el aplazamiento en la actualidad es necesario para Messe Düsseldorf y sus clientes en vista de los desarrollos cada vez más dinámicos».

ProWein Düsseldorf es actualmente la feria de vinos más importante del mundo, en la cual se reúnen más de 7.000 expositores provenientes de más de 60 países, Chile entre ellos. El estimado de visitantes, que llegan cada año hasta la ciudad alemana desde los cinco continentes llega a los 60.000.

“Sobre la base de esta recomendación y el reciente aumento significativo en el número de personas infectadas, incluso en Europa, Messe Düsseldorf ha reevaluado la situación. A esto se suma la incertidumbre de numerosos expositores y visitantes en ProWein y la complicada situación de los viajes, especialmente para los clientes internacionales «, manifiesta el comunicado según medios europeos. La decisión no fue fácil para todos los interesados, dijo Thomas Geisel, Alcalde de la Ciudad de Düsseldorf y Presidente del Consejo de Supervisión de Messe Düsseldorf GmbH.

Otro de los grandes eventos de la industria del vino programados para este año que fue pospuesto como media de seguridad contra la propagación del Coronavirus, es la Feria Vinexpo Hong Kong, en la cual Chile será por primera vez país anfitrión. La nueva fecha fue reprogramadora para los días 8, 9 y 10 de julio del 2020.

Las consecuencias del Coronavirus en la industria del vino no se detienen. La semana pasada el sitio web  www.smartcompany.com.au informaba que las exportaciones de vinos australianos (un 20% de la torta de sus exportaciones globales) habían bajado un 90% a China durante los dos primeros meses del 2020. Según informaba la nota, bares y restaurantes están cerrados y los que no están permanecen vacíos. La feria china anual de bebidas y comida Chengdu’s, la cual reúne más de 300.000 personas, también fue cancelada.

Entre tanto la Feria de vinos Vinitaly, programada para mediados de abril, colgaba de un hilo hasta esta mañana. Durante el fin de semana ya se habían registrado en Italia cerca de 40 muertos debido al virus propagado desde el centro de China en noviembre 2019. En este marco, el gobierno italiano decidió a través de un decreto mantener las medidas de aislamiento para 10 localidades de la denominada «zona roja» del país, en el entorno de la norteña Lodi, mientras que determinó una «zona amarilla» en la franja central, con prohibición de eventos deportivos con público y la obligación de que bares y restaurantes sólo atiendan a clientes sentados y con un metro de distancia entre ellos.

Vinitaly se realizará entre el 19 y 20 de abril en Verona (Norte de la bota). La feria más importante de Italia, recibirá según su propaganda más de 140 mil personas llegadas desde 140 países. La medida, sin duda, busca contrarrestar las consecuencias en el turismo local y en la actividad del vino en general, ya que en el caso de ProWein Dusser, dejó a sus asistentes con sus reservas en hoteles sin reembolsar, a menos que se mostraran un certificado médico que demostrara su contagio con el Coronavirus.

Artículos relacionados:

https://wip.cl/noticias/coronavirus-impacto-en-el-vino/

 

https://wip.cl/articulos/lo-que-vimos-en-prowine-china-2019/

 


 

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights