Publicación: 02 marzo 2020

VINITALY CONFIRMADA EN ABRIL 2020

La decisión, publicada este mediodía en la página web de la feria, fue concertada entre las principales asociaciones del sector, entre ellos el Presidente de la Región del Véneto y el alcalde de Verona.

Según un comunicado oficial publicado este mediodía en la página web de Vinitaly (con fecha 26 de febrero), sus organizadores, Veronafiere, confirmaron las fechas de la edición número 54 de Vinitaly, programada entre los días 19 y 22 de abril.

La decisión, explica el comunicado, es el resultado de un análisis cuidadoso de los datos disponibles, así como la escucha de las posiciones de las partes interesadas y el mercado, incluidas las principales asociaciones del sector. La decisión fue concertada con el Presidente de la Región del Véneto, Luca Zaia, y con el alcalde de Verona, Federico Sboarina.

«En el pasado, el mundo del vino italiano ya ha dado un signo positivo de cambio. Veronafiere está convencido de que, también en esta ocasión, el sector podrá contribuir a la recuperación de nuestra economía y relanzar la confianza en el país», subrayó en la nota el gerente general Giovanni Mantovani.

«Somos conscientes -agregó Mantovani- de las dificultades del momento y la imagen distorsionada de Italia percibida en el extranjero, pero estamos convencidos de que la emergencia volverá a permitir organizar regularmente el evento que representa la fuerza impulsora del vino italiano en el mundo».

Las dudas sobre la cancelación del evento responden a las más de 40 muertes que ha causado el Coronavirus en Italia hasta la fecha, y la cancelación de las ferias de vino más importantes del mundo a realizarse en los próximos meses.

 

Artículos relacionados: 

https://wip.cl/noticias/se-postergan-prowein-dusseldolrf-y-vinexpo-hong-kong/

https://wip.cl/noticias/coronavirus-impacto-en-el-vino/

 

Fuente: Servicio de prensa de Veronafiere

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights