Publicación: 21 febrero 2018

TERRAZA DE VERANO EN FUEGOS DE APALTA VIÑA MONTES 

Fuegos de Apalta  inauguró su terraza de verano con platos más ligeros para disfrutar esta temporada estival todos los días entre las 15:00 y 19:00.

Con la temporada estival 2018 “Fuegos de Apalta” decidió abrir su terraza durante las tardes para así recibir a los visitantes, que no necesariamente busquen almorzar y sólo compartir un plato más ligero. Por ello, la terraza funciona desde las 15:00 hasta las 19:00 de lunes a domingo, ofreciendo sándwich con el sello en los fuegos que distinguen la cocina del restaurante del conocido  cocinero argentino Francis Mallmann.

Alejandro Boverman es el encargado del restaurante  junto a la cocinera Maira Ramos, y explica que la carta de la terraza incluye 4 tipos de tablas de quesos y 3 variedades de sandwich: Salmón, palta, panceta, lechuga, alioli en pan de leche; Filete con queso Chanco,  Chimichurri, lechuga, tomate en pan Brioche y finalmente, Zucchini con berenjenas grilladas, queso chanco y pesto de menta en pan integral. Para acompañar hay vinos por copas y Pichuante, una cerveza artesanal, también de la zona del Valle de Colchagua.

Para el diseño de esta carta, trabajaron de la mano con productores locales que están haciendo la diferencia, como por ejemplo el Colectivo Fermento, que provee quesos desde pequeños productores de quesos de la zona, los que han sido capacitados en su proceso de fermentación. Este colectivo nace como un taller de quesos artesanales abierto a la comunidad y gradualmente comienza a transformarse en una organización cooperativa de productores que incluye a artesanos y micro-agricultores de distintas regiones de nuestro país.  La cocina de Fuegos de Apalta se basa en la sencillez de los mejores productos,  por ello, se ha invertido mucho tiempo en una exigente búsqueda de frutas, verduras, carnes, corderos, pescados y frutos del mar privilegiando productos propios del valle o de zonas emblemáticas de Chile.

Dirección La Finca de Apalta

Parcela 15, Millahue de Apalta, Santa Cruz, Colchagua.

Coordenadas GPS S34 36.964′ W071 16.431′
Informaciones y Reservas Tel: +56 722605190

Correo: reservas@fuegosdeapalta.com

Horarios 15:00 a 19:00

 

 

Fuente: Viña Montes

Deja un comentario

Un comentario

  1. […] se suma un esfuerzo en mejorar la muestra de gastronomía con la presencia del restaurante Fuegos de Apalta del reconocido chef Francis Mallman en la Plaza de […]

Verificado por MonsterInsights