Publicación: 06 mayo 2018

SUPERMERCADO DIEZ CELEBRA 50 AÑOS

Manuel Diez  decidió el año  1967 llevar a cabo un proyecto que consistía en la venta de abarrotes y productos de botillería. Hoy su empresa familiar tiene 4 locales y tres generaciones de clientes.

Anita Diez, hija del fundador de Supermercado Diez ( Manuel Diez, llegado desde La Rioja España, en 1960), cuenta a WiP que el  primer almacén que creó su padre en Santiago de Chile,  en 1967,  estaba ubicado en calle los Los Conquistadores (Pedro de Valdivia Norte). Este mismo local, sigue allí, ahora con un segundo local en la esquina de la misma calle. Sin embargo no partieron con este nombre sino como Emporio Diez, el cual cambió al actual el año  1972, cuando se optó sólo por el rubro de los vinos y licores.

Desde sus inicios, cuenta Anita (encargada del Mkt. y Comunicaciones de la empresa) SUPERMERCADO DIEZ fue pionero en ofrecer a sus clientes promociones por compras desde 12 botellas. Sus bajos precios, junto a su atención personalizada, les permitieron continuar creciendo. «Claramente, nos dice,  la competencia y ventas que hacen las grandes cadenas nos influyen, sin embargo nuestra propuesta de valor es diferente a la que pueden ofrecer los grandes supermercados. Hemos sabido salir adelante y continuar con este negocio que con tanto amor y dedicación trabajamos».

En 1977 abrieron el segundo local de Luis Carrera, #2231, Vitacura. Y el más “nuevo” es el de Av. La Dehesa #3265, Lo Barnechea, con 18 años de trayectoria. Actualmente, además de Anita, también trabajan en esta empresa familiar sus hermanos Javier y  Manuel, quienes lleva el área comercial.

«Tenemos diferentes tipos de clientes, muchos son del barrio que nos conocen desde que comenzamos, y otros nos conocen por nuestros precios bajos y nos prefieren para comprar vinos y licores para celebraciones o consumo personal», cuenta Anita, quien lleva en la empresa ya  9 años.

Anita vive actualmente en Barcelona, donde estudio un Master de Marketing Directo y Digital en la Universidad Pompeu Fabra, y actualmente  estudia  Enología y Cata en la Escuela ESHOB. Desde allá maneja las redes sociales y prensa, además de su blog personal http://www.anitasupdiez.cl/

Para la celebración de  los 50 años de Supermercado Diez nos cuenta que están embotellando varios vinos exclusivos de bodegas consentidas, como el espumante Brut de Viña Undurraga en cuya contra-etiqueta se puede leer: “Muchas gracias a todos por acompañarnos y a Dios por bendecirnos durante estos 50 años. Hoy junto a Viña Undurraga, celebramos con este exclusivo espumante. Porque la vida es un sueño…brindemos hoy, ¡no mañana! Salud querida familia y amigos de SUPERMERCADO DIEZ”.  Este espumante  se puede encontrar en las tiendas de SUPERMERCADO DIEZ  y en la página web www.supermercadodiez.cl a sólo $2.990 con despachos a todo Chile.

Palabras claves #donde encontrar vinos buenos e interesantes en Santiago a buen precio.

Deja un comentario

7 comentarios

  1. Muchas gracias querida Mariana!
    Un abrazo grande a la distancia, besos!
    Anita

  2. Manuel eres un hombre que ha hecho las cosas con trabajo , sudor y lágrimas pero lo más importante de cara a Dios. Has entregado mucho Amor y trabajo en todos tus proyectos y metas. Felicitaciones y mucho éxito.

  3. Estupenda nota . Felicito a su autora , pues se advierte maneja la comunicación revelando noticias , sentimiento , y encanto

  4. Bernardita Martínez Silva dijo:

    Un cariñoso recuerdo a Don Manuel. Recuerdo una preciosa muñeca grande que me regaló cuando tenía el Bazar, que luego pasaría a ser el segundo Supermercado. Mis padres lo querían muchísimo. Viviamos al frente, en el pasaje. Muchos aperitivos de fín de semana lo compartiamos con Don Manuel Diez. Es maravilloso ver como formó su empresa.

  5. Luis Raul Aranguiz Papich dijo:

    Hola, yo soy Luis Raul Aranguiz , fui un proveedor de Don Manuel Diez , desde el año 1967 , al 1992 , y les comento que tambien participe con mi vehiculo en la entrega a domicilio de los vinos . No queda mas que desearle , MUCHAS FELICIDADES POR LOS 50 AÑOS y un saludo especial a DN. MANUEL DIEZ y a HORTENSIA.

  6. María Paz del Río dijo:

    ¡Qué viejo más lindo y querido! Tantos años, tantos recuerdos. Mi papá yendo a comprar a Los Conquistadores, al lado de la casa (que ya no existe). Y yo, pues, no faltaba más. Y todas las caras conocidas; Hortensia, Mercedes, Raquel, el tesoro de pelo blanco. Siempre tan amables y cariñosos. Y por supuesto tú, Anita…
    ¡Miles de felicidades en este aniversario! Un abrazo grande a todos.
    María Paz del Río

  7. […] que en Supermercado Diez  hay que ir con efectivo o hacer transferencia electrónica, lo que pueden hacer en los computadores […]

Verificado por MonsterInsights