Publicado el 27 enero 2017

Pulso.cl informa: Concha y Toro, la acción más afectada por incendios

Según informó el medio on line esta mañana los títulos de la empresa que está en Bolsa retrocedieron ayer 1,1%, en medio de las expectativas de un alza en el precio de la uva.

Según publicó www.pulso.cl esta mañana en la Bolsa los inversionistas ya han comenzado a especular. Concha y Toro ha aparecido en este contexto como la compañía que podría estar más afectada por los incendios. De hecho, ayer las acciones de la compañía destacan en la nota cayeron 1,1% a $1.080, su valor más bajo desde el 29 de diciembre del año pasado.

Desde el mercado afirman que el retroceso  de la empresa se debe a las expectativas de un alza en el precio de la uva ante una mayor escasez por los incendios. Pese a que los viñedos de la compañía estarían asegurados, la empresa se abastece también de productores, por lo que estaría afectada por el alza en el costo de estos insumos. Desde Banchile coinciden respecto a los impactos negativos en la producción vitivinícola de 2017 a causa de los incendios y proyectan que ésta se mantendría plana en una comparación año contra año.

Junto con las viñas, el sector forestal también podría sufrir impacto en la rueda. CMPC registró ayer una caída de 3% en la bolsa. Eso sí, en el mercado señalan que el descenso de la papelera no se debe exclusivamente a los incendios que afectan al país, sino también correspondería a un ajuste tras el rally que han registrado los títulos en el último tiempo y a las dudas en torno a las compensaciones en el marco del caso de colusión. No obstante, Guillermo Araya, gerente de estudios de Renta 4 aseguró que existe el riesgo de que los incendios impactarán negativamente al precio de la acción. ‘’Nosotros recomendamos tener precaución o incluso si clientes lo prefieren, salir de CMPC y Copec, que se podrían ver afectadas’’. Sin embargo, Andrés Cereceda, analista de Credicorp Capital, aseguró que la situación actual no cambia su estrategias de inversión respecto a CMPC. “Creo que esto no va crear volatilidad en los precios de las acciones, hasta ahora el impacto es marginal y si hubiese algo más grande, Copec y CMPC están aseguradas”, dice.

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights