NUEVOS CURSOS WSET

Publicación: 28 junio 2019

Mastering Wine, de la mano de Peter McRostie, es una nueva empresa certificadora de los programas de estudio WSET. En octubre comienzan su primer Nivel 1. Hay descuentos para #Suscriptores WiP. Aquí todos los detalles.

Una nueva empresa certificadora de los afamados programas de estudio internacional WSET, acaba de recibir su certificación, se llama Mastering Wine, y comenzará a dictar sus cursos en Chile a partir de octubre de este año.
Peter McRostie, ingeniero Civil Industrial de la UC, MBA de Stanford y Diploma en Filosofía de la UAH, es el  fundador de Mastering Wine y quien dictará gran parte de las clases en los niveles 1 y 2. Su propuesta, explicó a WiP.cl, es ofrecer los cursos a un precio más accesible en días no laborales (sábados), junto con su experiencia de viajar constantemente a las grandes zonas productoras de vino del nuevo y viejo mundo. «Recorrer los viñedos del mundo permite empaparse de los diferente climas, suelos, viñedos y bodegas, la gente, o sea, dijo McRostie a WiP, te permite conocer todas  las variables que contribuyen a explicar mejor los diferentes estilos de vinos que en cada lugar se producen».

Peter McRostie es un apasionado de los vinos. Obtuvo su Diploma WSET en Londres, donde además se certificó como profesor WSET  para dar sus clases en los niveles 1, 2 y 3. En campos de la familia a orillas del río Maule, posee antiguos viñedos de Cabernet Sauvignon y País (con el cual produce el vino Santa Rosa de Lavanderos). En ellos participa del manejo en las podas, vendimia y en la elaboración de sus vinos apoyado por su hijo Paul, quien es Ingeniero Agrónomo y Enólogo de la UC, y además apoyará los cursos de Mastering Wine. Peter ha recorrido las zonas de  Burdeos, Borgoña, Alsacia y el Ródano en Francia; Piemonte, la Toscana y Sicilia en Italia; Rioja, Ribera del Duero, Penedés y Douro en península Ibérica; la Mosela y Rheingau en Alemania. Del Nuevo Mundo conoce Oregon y California; Australia y Nueva Zelanda, Sudáfrica, Argentina y Chile, por supuesto, donde vive. En cada uno de estos viajes ha catado los vinos clásicos de cada región.
Junto a McRostie será profesor de este nuevo programa WSET, el brasilero Elcio Giusti, quien dicta clases de Nivel 3 y tiene una educación y experiencia similar. Giusti es juez del prestigioso concurso de vino International Wine Challenge que se realiza cada año en Londres. Es un gran apasionado por los vinos  y además un catador excepcional.
Aquí todo los detalles de los cursos, que comienzan con el Nivel 1 en octubre 2019 y continúan con Nivel 2 en noviembre:
Nivel 1 vinos WSET
Horario: sábado 26 de octubre de 9 a 18 hrs
Dirección: Las Arañas 1901, La Reina. Prince of Wales Country Club (PWCC). Estacionamiento gratuito. Metro Príncipe de Gales.
Profesores: Peter McRostie Diploma WSET  (Educador certificado WSET)
Precio:$197.000
Descuento Suscriptores WiP: 5%
Nivel 2 vinos WSET
Horario: sábado 16 y 23 de noviembre de 9 a 18 hrs
Dirección: Las Arañas 1901, La Reina  Prince of Wales Country Club (PWCC). Estacionamiento gratuito. Metro Príncipe de Gales.
Profesores: Peter McRostie Diploma WSET  Educador certificado WSET
Precio:$540.000
Descuento WiP: 5%
Para mayor información ver www.masteringwine.cl
Actualmente en Chile, las  empresas que ofrecen las certificaciones WSET, según su propio sitio web, son las siguientes:
Dirección:

Las Arañas 1901, La Reina Prince of Wales Country Club (PWCC). Estacionamiento gratuito. Metro Príncipe de Gales.


Horarios:

De 9 a 18 hrs.


Beneficios WIP:

Descuento del 5% en ambos cursos.


Teléfono:
+562 2979 8925

Website:
https://masteringwine.cl/

Contacto:

inscripciones@masteringwine.cl

Verificado por MonsterInsights