Publicación: 24 marzo 2020

NUEVO DELANZ DE VIÑA CARMEN

Creado por la enóloga Emily Faulconer, el vino cosecha 2018 es una mezcla tinta que busca reflejar el carácter del prestigioso terruño de Maipo Andes.

En sus 170 años de historia, Viña Carmen se ha caracterizado por estar constantemente buscando nuevas formas de hacer vino. Es así como nace Carmen Delanz, un blend Ultra Premium que busca mostrar el potencial de Alto Jahuel a través de una mezcla de cepas tintas, tratando de re­flejar el viñedo a través de diferentes componentes que mostrarán la identidad del lugar.

Carmen Delanz 2018 tiene una base de Cabernet Sauvignon (76%), mezclado con Cabernet Franc (16%), Petit Verdot (5%) y Petite Sirah (3%) y es envejecido 100% en barricas y fudres por 18 meses.

Emily Faulconer, Enóloga Jefe de Viña Carmen, comenta sobre este nuevo vino: “Aquí encontramos una combinación perfecta de estructura, persistencia y delicadeza, con la singularidad de los viñedos andinos de Alto Jahuel, preservando sobre todo la frescura y el equilibrio”.

Su nombre se inspira en Carmen De Lanz, esposa del fundador de Viña Carmen, Christian Lanz. El vino se encuentra a la venta a un precio sugerido $24.990 y ya está disponible en www.santaritaonline.com.

Entre los reconocimientos que ha alcanzado Carmen Delanz 2018, están los 93 puntos otorgados por la revista Decanter y los 96 puntos obtenidos en la Guía Descorchados 2020, siendo además nombrado como «Vino Revelación» por el periodista especializado Patricio Tapia.

Fuente: Viña Carmen

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights