Publicación: 19 enero 2017

MARIDAJE EN LA BRASSERIE CON VINOS DE FRANCIA

El próximo martes 24 de enero la gastronomía del francés Franck Dieudonné y los vinos franceses que trae Diego Edwards a Chile compartirán la misma mesa. Será un lujo para pocos.

Las oportunidades de probar vinos franceses en Santiago ya son escasas, poder hacerlo sabiendo que cada plato fue pensado para cada vino es algo más que raro. WiP estuvo en la degustación previa, durante la cual el chef Franck Dieudonné, dueño de la Brasserie probó una selección de los vinos  franceses que trae Diego Edwards a Chile y jugó a acompañarlos con algunos platos de su carta, cocina tradicional de un bistró francés. Fue así como conocimos el Rosé Pierre Peters, un refrescante espumante auténtico de Champaña que servirá de maravilla para partir abriendo el apetito. También el Sancerre 201o, un Sauvignon Blanc que no ha hecho más que ganar complejidad en nariz y boca tras estos cuatro años de guarda en botella.

En tintos probamos un delicioso Syrah, de delicado cuerpo y gran estructura, que proviene de Seyssuel, una naciente apelación de origen de la región del Ródano. Y como si juntos fueran poco, seguimos con un clásico Merlot de Pomerol, y un vino dulce hecho con uvas pasificadas que tuvo la compañía de una tarta tatin. Para cerrar la degustación, y en el mismo orden que los podrán degustar ustedes con su respectivo plato el próximo martes por $35.000, probamos un Coñac X.O. de sus más prestigiosos viñedos Gran Cru de Champagne.

 

Aquí el detalle del menú ya definido:

Goujères Tradicional con Muselina de Oliva y Jamón Crudo

Champagne Pierre Peters – Rose for Albano NV

***

Tartare de Salmón y Mariscos

Domaine Vacheron – Chambrates 2010 – AOC Sancerre

***

Mechada de Ternera con Hongos y Papa Macaire

Domaine Stephane Ogier – L&39; Âme Soeur Seyssuel 2009 – VdP des Collines Rhodaniennes

***

Selección Quesos Franceses

Château Mazeyres – Grand Vin 2007 – AOC Pomerol

***

Tarte Tatin a “La Brasserie”

Philippe Bornard – Vin de Pagaille NV – Vin de Table

***

Delamain – Cognac X.O – Grande Champagne 1er Cru

 

La Brasserie está en Guardia Vieja 181, Local 4 . Providencia, Santiago
Tel: 232238468

Contacto reservas: info@efwines.cl, cupos limitados.

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights