Publicación: 26 abril 2017

LA ROSA GANA ORO EN MUNDIAL DE ROSÉ

La Palma Rosé 2016 Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah 2016 obtuvo medalla de oro en Mondial du Rosé en Cannes.

Ante más de mil trescientos vinos rosé de todo el mundo y más de 60 jurados de 35 países, la Viña chilena La Rosa logró obtener lo que ningún otro país del Nuevo Mundo, una medalla de oro. Lo hizo con la mezcla de la línea La Palma Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah 2016. 

Estados Unidos al igual que Australia, ganaron dos medallas de plata, el primero de ellos con mezclas de cepas blancas y tintas (presumimos para vinos espumantes) de la bodega Gallo.

Francia en tanto lideró la competencia con un total de 252 medallas, de las cuales 55 fueron medallas de oro, la máxima distinción. España otro gran medallista obtuvo 44 premios, 13 de oro; Italia 27  premios, seis de oro.

Llaman la atención los premios obtenidos por Eslovaquia (obtuvo 9, 3 de ellos medallas de oro); Hungría (14, uno de oro); Suiza (9, 4 de oro); Alemania (7, 3 de oro), Portugal (6, 3 de oro); Moldavia (4, 2 de oro), Líbano (4, un oro) igual que Rumania y Maroc.

El concurso, en su 14º versión, se realizó la semana pasada en Cannes, Francia (Región de Provenza), una de las zonas del mundo donde este tipo de vinos han alcanzado gran calidad, obteniendo en Francia una gran popularidad y demanda, incluso superando en consumo de los vinos blancos. Pablo Ugarte director del concurso chileno Catad´Or Santiago fue parte del jurado.

Mira los resultados y el detalle de cada vino y sus variedades aquí:  http://www.mondial-du-rose.com/es/resultats/archives

Deja un comentario

2 comentarios

  1. […] La Rosa, la única bodega chilena y de todo el Nuevo Mundo que logró una medalla de Oro en el Concurso de Vinos Rosados celebrado en Cannes, la semana pasada. Hicimos la pega y buscamos los países líderes en estilo dentro de los  505 […]

Verificado por MonsterInsights