Publicación: 19 julio 2018

JAPÓN Y UE VAN X ACUERDO SIN PRECEDENTES

El acuerdo aún por firmar,  conocido ya como «el pacto  comercial bilateral más grande de la historia»,  eliminará casi todos los aranceles sobre los productos comercializados entre las dos partes, incluidos el vino y las bebidas espirituosas.

Segun informó el sitio web The Drink Business,  un nuevo pacto comercial  eliminaría aproximadamente el 99% de los aranceles sobre los productos japoneses vendidos en la UE, mientras que el 94% de los aranceles sobre las exportaciones europeas a Japón se eliminarán inicialmente, antes de expandirse al 99%, informó AP.

La nota menciona que Japón firmó un Tratado de Libre Comercio con Chile en 2007, lo que ayudó a convertirlo en el mayor importador de vinos en ese mercado asiático.

El nuevo pacto  significaría que los japoneses podrán comprar queso, vino y otras bebidas alcohólicas más baratas de la UE.  Por el momento, la tarifa del vino es del 15%, y en el queso varía del 30% al 40%.

Japón ya es el segundo mayor socio comercial de la UE en Asia después de China, y el vino se encuentra entre las exportaciones más importantes del bloque comercial al país.

El año pasado, la UE exportó alrededor de 1,7 millones de hectolitros de vino valorados en € 798 millones a Japón, según cifras de la UE.

En 2016, las exportaciones de whisky escocés a Japón alcanzaron los £ 82 millones por valor en aduana en 2016, un aumento del 8% en 2015, con Japón actualmente el decimotercer mercado de exportación por valor de Scotch, según lo informado previamente por el sitio The Drink Businnes.

Las medidas no entrarán en vigencia inmediatamente y aún están sujetas a aprobación legislativa.
Este acuerdo comercial contrasta marcadamente con la guerra comercial de ojo por ojo iniciada por la administración Trump hacia la UE y China.

 

Deja un comentario

Un comentario

  1. […] además, que debemos estar alerta, estar organizados y trabajar juntos. Un posible tratado de libre comercio entre Japón y la UE podría […]

Verificado por MonsterInsights