Publicación: 23 octubre 2017

FIESTA DEL PAÍS ESTE FINDE EN CAUQUENES

Vuelve la Fiesta del Vino País de Cauquenes, con concurso y seminario incluido,  desde este jueves 26 de octubre hasta el domingo 29 en la plaza de Armas de Cauquenes.

Como ya se ha vuelto tradición, los vinos elaborados a partir de la cepa País serán los protagonistas del encuentro, que además celebrará una vez más un Concurso para elegir los mejores vinos elaborados con esta variedad tinta, típica de la zona del Secano del Maule.

Tras las dos primeras exitosas versiones, este año la Fiesta del Vino País 2017 tendrá entre sus expositores a viñateros, que se han sumado a la Mesa del Vino de Cauquenes, algunos jóvenes emprendedores apasionados por el vino y que cultivan sus viñedos y envasan en la zona. Además estarán mostrando sus vinos de los ya tradicionales exponentes de la asociación gremial VidSeca Cauquenes. La lista de productores ya suma 20 bodegas.

En esta tercera edición, al igual que en las anteriores, también se realizará el Concurso del Mejor Vino País, evaluación que estará a cargo de un jurado integrado por destacados y experimentados especialistas del mundo del vino. Entre ellos  Macarena Lladser, Eduardo Moraga,  Francisca Herrera, Eduardo Brethauer, Rodrigo Pica, Eugenio Lira, Alejandro Tumayan, Héctor Riquelme,  Héctor Vergara y nuestra editora Mariana Martínez.

La fiesta será inaugurada con autoridades regionales el jueves 26 de octubre a las 16.30 en la Estancia Cauquenes, cuando a continuación  se llevará a cabo el  Seminario Sustenbilidad y Proyección del Patrimonio Vitivinícola del Secano. Expondrán el periodista Eduardo Brethauer, el historiador Pablo Lacoste, el productor Derek Mossman y el viticultor Fernando Jordán. la entrada es liberada.  Mas detalles sobre las ponencias aquí.

Para acompañar  las degustaciones de vinos que ofrecerán los productores de vinos Cauquenes durante los tres días de Fiesta,  habrá exposición y eta de artesanía ademas de delicias gastronómicos locales, como ostras de Cardonal, quesos de Chanco; sándwiches de pescado; anticuchos, empanadas, tortillas; ceviches de callampas; cordero al tarro; y el infaltable mote con huesillos y  frutillas de la zona.

El valor de la copa de degustación sin límate para probar los vinos en exhibición es de $4.000,  y te la quedas de regalo.

La feria comienza este viernes 27 de octubre la mediodía y se extenderá hasta el domingo entre os horarios de las 11 de la mañana y las 11 de la noche.

Ver aquí nota sobre la version anterior realizada por el Sommelier Humberto La Cruz. 

A continuación puedes ver el programa con todas las actividades organizadas para los días viernes y sábado, de este encuentro lleno de sabor y saber cauquenino. El domingo, si se lo preguntan,  no habrá actividades artísticas.

 

programa3era-fiestapais_cauquenes

 

 

Deja un comentario

Un comentario

  1. […] Han ido ensayando algunos circuitos para ponerlos en valor este próximo verano. También en la Feria del País de Cauquenes del 2 al 3 de noviembre en plaza pública Cauquenes, una fiesta que ya va en su cuarta […]

Verificado por MonsterInsights