Publicación: 06 junio 2017

EN NOVIEMBRE CHILE RECIBIRÁ A LAS GRANDES CAPITALES DEL VINO

Para dar el puntapié inicial, se realizó el lanzamiento de lo que será entre el 5 y 10 de noviembre, La Reunión Anual de las Capitales Mundiales del Vino en la dupla Valparaíso-Casablanca Valley.

Con la presencia del Alcalde de la I. Municipalidad de Valparaíso, Jorge Sharp junto a Rodrigo Martínez, alcalde de la I. Municipalidad de Casablanca y Mario Agliati, Presidente de la Asociación de Empresarios Vitivinícola de Casablanca, se realizó el lanzamiento de lo que será la Reunión Anual de las Capitales Mundiales del Vino, Valparaíso Casablanca Valley.

La instancia, en el Centro de Extensiones Duoc UC Edificio Cousiño Valparaíso, reunió a diferentes empresarios del sector turístico, autoridades y medios de comunicación para marcar los lineamientos a seguir, la visión y las expectativas en torno a la Reunión Anual de las Capitales Mundiales del Vino a realizarse en nuestro país del 5 al 10 de noviembre del presente año.

Durante este período la V región tendrá el honor de recibir diferentes delegaciones de los países miembros de Great Wine Capitals, grupo de promoción que reúne a las más  prestigiosas capitales del vino, tales como Adelaida en  Australia, Bilbao – La Rioja en España, Burdeos ebn Francia, Napa Valley  en San Francisco Estados Unidos, Ciudad del Cabo en  Sudáfrica, Mainz  en  Alemania, Mendoza  en  Argentina, Oporto en  Portugal y Verona en  Italia.

El encuentro realizado a fines de mayo, y que marcó el puntapié para la actividad de noviembre, estuvo enmarcado bajo tres miradas, publico, privada y turística, pudiendo dilucidar la real importancia que tiene para Chile este encuentro internacional del vino,  y que busca abrir nuevas  puertas a  Chile para posibles acuerdos económicos y turísticos en el rubro vitivinícola.

Mario Agliati, Presidente de la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca, mencionó que “220 mil personas visitan el Valle de Casablanca, las cuales posteriormente se dirigen a Valparaíso como destino obligatorio y necesario en su recorrido”. Reafirmando las palabras mencionadas por el Alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez “ quien dijo: ” Casablanca y Valparaiso son municipios de una misma familia, pertenecen a una misma región y por ende deben apoyarse mutuamente, trabajando en conjunto para potenciar sus atributos y cualidades”.

 

Fuente: Presidente de la Asociación de Empresarios Vitivinícola de Casablanca

Deja un comentario

Un comentario

  1. […] del lanzamiento de lo que será en Chile, a inicios de  noviembre, el gran encuentro de las Capitales del Vino, instancia única para que representantes de los destinos enoturísticos más destacados del […]