Publicación: 20 marzo 2017

COMENZÓ PROWEIN 2017

Del 19 al 21 de marzo se lleva a cabo en Dusseldorf, bajo el lema “Otro Gran Año” el mayor encuentro de vinos del mundo.

Especialistas de todo el mundo se encuentran desde ayer domingo en Dusseldorf, junto con 6.300 expositores de más de 60 países, y un total de 295 regiones productores de vinos, además de una selección de 400 espirituosos.

Más de la mitad de los expositores que se dan cita cada año en ProWein, como ya es tradición provienen de Francia e Italia y estarán representados por sus apelaciones más prestigiosas. Otros expositores destacados son por supuesto, los anfitriones, Alemania, los países del Nuevo Mundo, incluyendo Chile, además de España, Austria y Portugal. También, como en versiones anteriores habrá un sector para los vinos orgánicos, cuyos expositores suman unos 30 bodegas, especialmente provenientes de Europa.

Los nuevos vinos por descubrir este año serán de las bodegas Dos Hemisferios  de Ecuador, Pico Wines de las Azores y Turnau de Polonia. Además estarán exponiendo sus vinos por primera vez la Asociación de Winemakers de Asia.

En paralelo a la feria además se desarrollan los foros y ponencias que incluyen degustaciones con vinos en torno a un solo país o apelación,  y lo que resulta aún más interesante, degustaciones comparativas de diferentes orígenes. Además habrá pabellones temáticos como el Lounge de Champagne, el cual reunirá 40 productores clásicos.

Esta año habrá además una sección especial llamada “Lo mismo pero diferente”, donde diez expositores mostrarán sus innovaciones relacionadas con la producción de vinos y marketing. Otra sección especial estará destinada a empaque y diseño para presentar las últimas tendencias y desarrollos en estos segmentos.

El Lounge Fizz bartenders estarán exponiendo sobre coctelería con ingredientes como café, vinos y cervezas artesanales. Además para ofrecer más diversidad a los más de 56 mil visitantes que se esperan, la feria ha sumado food trucks a su propuesta gastronómica.

 CHILE EN PROWEIN 2017

Chile estará presente en este gran encuentro mundial, y no sólo mediante los pabellones de Wines of Chile y Movi, sino a través de seminarios y degustaciones. Las exposiciones serán sobre sustentabilidad y los resultados, cambios y desafíos de nuestro “Código de Sustentabilidad” y el “Programa Vino en Moderación”. Además se va a mostrar la nueva campaña de Wines of Chile «Love Wine, Love Chile» y habrá degustaciones dirigidas que permitirán explorar nuestros vinos en función de temas  como innovación, sustentabildiad, diversidad y calidad. ¡Éxito a todos los expositores en sus ruedas de negocios!

Fuente: http://www.prowein.com + http://www.winesofchile.org

Deja un comentario

2 comentarios

  1. […] mundo del vino vienen  llegando de  la feria de vinos más importante para hacer negocios, la  ProWein en Alemania, nosotros desde Chile con muchas que […]

  2. […] junio; sí por supuesto con el pabellón de Wines of Chile y sus viñas asociadas. A diferencia de ProWein, la agrupación MOVI no estará presente, según explicó Felipe García, director del grupo de […]

Verificado por MonsterInsights