Publicación: 13 mayo 2020

CATAD’OR WINE AWARDS SE CELEBRARÁ EN OCTUBRE 2020

Con menos jurados internacionales, según derogación OIV, el concurso de vinos con sede en Santiago de Chile, se ha reagendado para la primera semana de octubre del 2020.

Este año se celebrará la edición número 25 de Catad’Or Wine Awards y por primera vez, debido a la contingencia mundial, será entre el 1 a 7 de octubre, en el Hotel Cumbres Lastarria de la ciudad de Santiago.

Cabe destacar que justamente debido a la situación de emergencia sanitaria producto del COVID-19, Catad’Or  ha comunicado oficialmente que tomará varias medidas excepcionales para realizar la competencia con normalidad y total seguridad para sus jurados. Una de estas medidas, gracias a la derogación transitoria del número de jurados internacionales dictada por la OIV, podrán reducir de tres a dos los miembros extranjeros por cada comisión; formadas éstas a su vez por cinco jurados. Esta norma se extenderá para todos los concursos internacionales bajo el patrocinio de la OIV, hasta diciembre de 2021.

A su vez, según explicó a WiP.cl Pablo Ugarte, director ejecutivo del concurso Catad’Or Wine Awards, volverán al modelo de un tablero = un jurado, como lo hacían hasta el año 2014, cuando se instaló la metodología de mesa redonda para las comisiones de cata. «Se guardarán las distancias y cuidaremos en todo momento de la seguridad de nuestro panel», agregó Ugarte.

Por otro lado, explicó el director del concurso: «Tenemos grandes profesionales extranjeros del vino que son residentes y capaces de evaluar vinos con los más altos estándares, por lo que no estamos preocupados por la calidad del jurado». Sin embargo, para mitigar el impacto de los vinos ganadores en los mercados objetivos, explicó Ugarte, los vinos ganadores viajarán hacia los expertos.

«Enviaremos junto a nuestro aliado HotExpress los vinos premiados en cada categoría, así como los grandes Oro a importantes referentes comerciales del sector y la crítica internacional. Esperamos además realizar catas LIVE con importadores y distribuidores de acuerdo a los mercados donde las bodegas estén presentes y así, como siempre ha sido nuestra meta, abrirles una oportunidad de exportación. También haremos catas virtuales para público con los vinos premiados” dijo Ugarte.

Otras de las mediadas que se tomarán para realizar Catad’Or Wine Awards 2020 será  transmitir íntegramente el concurso vía streaming, con una programación en directo para todo el mundo, la que permitirá un acercamiento virtual a los productores y al público final para que conozcan cómo es por dentro un certamen de esta naturaleza.

“Invitamos a las bodegas para que participen con mucha fuerza para paliar la falta de promoción que ha afectado al sector producto de la emergencia sanitaria de este año, especialmente con lo que será la cosecha 2020», concluyó Ugarte. Por este mismo motivo, según nos adelantó, ya cuentan con más de 20 compañías tempranamente registradas.

La ceremonia de premiación y sus resultados se darán a conocer el miércoles 7 de octubre 2020 on-line; una vez culminada los participantes podrán descargar sus certificados oficiales y acceder en detalle a la evaluación de sus vinos en el sitio web del concurso. Asimismo, podrán acceder a estadísticas generales del concurso.

Las inscripciones para participar con vinos de todos los países ya están abiertas en www.catador.cl. La fecha límite para enviar los formularios de inscripción es el 15 de septiembre de 2020.

FECHAS IMPORTANTES
Inscripciones abiertas hasta: 15 de septiembre 2020
Plazo máximo para la recepción de muestras: 17 de septiembre 2020
Sesiones de catas: viernes 2 a domingo 4 de octubre 2020

COSTO DE PARTICIPACIÓN
La inscripción para productos tiene un valor de CLP $108.000 por muestra (nacionales) y US $130 por muestra (internacionales). Esto no incluye impuestos y aduanas.

DESCUENTOS
Descuento inscripciones nacionales: Valor inscripción anticipada antes del 1 de agosto CLP $97.200 por muestra. No incluye impuestos.

Descuento inscripciones internacionales: Desde 1 a 4 muestras: Tarifa completa • Desde 5 a 10 muestras: 10% descuento • 11 muestras o más: 15% descuento

MÁS INFORMACIÓN EN WWW.CATADOR.CL +56998149066

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights