Publicación: 06 diciembre 2016

CASILLERO SE VUELVE VINTAGE

No se detiene el equipo de marketing detrás de  Casillero del Diablo, el caballito de batalla de viña Concha y Toro,  para no dejar de ser noticia. Acaban de informar de la reanudación del multimillonario contrato con el equipo de la primera liga inglesa Manchester United, tras un año en que presentaron al menos tres  productos nuevos entre sus líneas Devil’s, Reserva Privada y Leyenda.

La última muestra de creatividad detrás de Casillero es una Edición Limitada de su primera imagen, la que como dice su carta de presentación, abrió la puerta a la marca para llegar a ser el emblema hoy de Viña Concha y Toro. La nota de prensa que comunica la noticia habla de sus orígenes 130 años atrás, pero entendemos que se trata esta fecha de la creación de la viña, pues sabemos que Casillero es mucho más reciente. Después de buscar la fecha precisa de su primera aparición como Casillero del Diablo, soló dimos con el año 1953, fecha publicada por  www.catalo.mx. Si alguien sabe más, se agradece compartir la información.

Cinta roja y cada del diablito en el gollete, luce esta edición llamada Vintage Release. Puede que sea por la influencia de la imagen que nos lleva de viaje al pasado, pero su vino un Cabernet del Maipo cosecha 2015  muestra una frescura especial, con cuerpo medio a liviano lleno de frutas rojas y muy rica acidez. No se especifica precio, pero  ya está disponible ya en las tiendas Wine Shop de Concha y Toro en Virginia Subercaseaux 210, Pirque y  Wine Store de Viña Concha y Toro en Alonso de Córdova 2391, Vitacura. Durante las próximas semanas estará supermercados Jumbo.

 

Fuente: Viña Concha y Toro

Deja un comentario

8 comentarios

  1. Fernando David Hernández mauriño dijo:

    Información de una botella de casillero del diablo año 1953

    • Que tal Fernando, que necesitas saber?

    • Estimados nos dicen desde CyT: «la botella debería tener un número de lote en la contra etiqueta, de tenerlo debería ser auténtica, pero la verdad nunca sabe. De todas formas el vino no debería estar óptimo para el consumo, por lo que la recomendación es conservarlo como pieza histórica». Pensamos que el segundo comentario es más para la cosecha 53 que la 90, por su etiqueta antigua.

  2. Hola. Tengo una botella muy parecida a está del año 1990. Como puedo saber si es auténtica?

  3. […] que todos  conocemos la fama de la leyenda del Casillero del Diablo, que da nombre al vino más vendido en el mundo, y que llevó Concha y Toro a ser una de las viñas […]

  4. […] que todos  conocemos la fama de la leyenda del Casillero del Diablo, que da nombre al vino más vendido en el mundo, y que llevó a Concha y Toro a ser una de las […]

  5. Armando bagnara dijo:

    Tengo una botella casillero del diablo del año 1953 y otra de 1982.acepto ofertas.x cada una.

Verificado por MonsterInsights