ASOLEADO GANA CONCURSO FIESTA PAÍS DE CAUQUENES
Viña familiar local fue premiada por su «Vino Asoleado», producto que destaca por su calidad y por preservar las tradiciones del vino país en el principal evento vitivinícola del Maule Sur, el que ya cumple una década.
Según informara el sitio web Cauquenesnet.cl la viña Vinos Antomar obtuvo el primer lugar en la décima Fiesta del Vino País de Cauquenes con su producto “Vino Asoleado”, distinción que destaca el trabajo, la pasión y la trayectoria de una familia dedicada por años a la producción artesanal de vinos en el secano de nuestra Provincia de Cauquenes.
El reconocimiento fue recibido por Raúl Escalona Torres y su esposa Luz González, fundadores de la viña, quienes manifestaron su emoción por el galardón, del que aseguraron “es nuestro vino estrella”, al momento de recibir el premio.
El “Vino Asoleado”, característico por su sabor dulce y equilibrado, es un vino histórico y patrimonial de nuestra zona, que en los últimos años y tras el arduo trabajo de los productores locales, ha logrado volver a consolidarse como un emblema de la zona y uno de los preferidos entre los consumidores y visitantes de la región, promoviendo -así- la cultura del vino país y reforzando su identidad como una marca familiar de tradición, calidad y origen cauquenino.
La décima versión de la Fiesta del Vino País, se realizó entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre en la Plaza de Armas de Cauquenes, reunió a productores, catadores y visitantes en torno a la producción vitivinícola del secano interior. Además de la competencia, la cita incluyó muestras gastronómicas, exposiciones artesanales y presentaciones artísticas, destacando y resaltando el valor patrimonial y realce cultural del vino cauquenino.

