Publicación: 03 septiembre 2018

EXITO TOTAL CELEBRACIONES PREVIA DÍA DEL VINO

Más de 4.000 personas llegaron a Viña Santa Rita este domingo, otras 2 mil se reunieron en Parque las Esculturas y dos mil más el sábado en Quinta Normal.

Aprovechando el fin de semana previo a la la Celebración del Día Nacional del Vino, el sábado y domingo 1 y 2 de septiembre se realizaron innumerables actividades para festejar en familia.

En Viña Santa Rita, donde se contabilizaron 4.000 personas, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, los visitantes participaron de tours guiados gratuitos cada media hora por las bodegas históricas y  el Museo Andino. También,  por supuesto, disfrutaron de degustaciones de vinos de la viña, su venta de bodega, exhibiciones de artesanía, muestras de telares, bordados, gastronomía de la zona y productos derivados del vino, entre otros.

Santa Rita sumó a su celebración  la devolución del uso peatonal al casco histórico de la viña frente a la casona Doña Paula,  proyecto que se enmarcó en el compromiso de la viña por restaurar el valor patrimonial vitivinícola y cultural. Además, gracias al  apoyo de CORFO, anunciaron habilitarán nuevos estacionamientos.

Celebraciones en Viña Santa Rita.

 

“Este patrimonio debe partir por valorarse por nuestra comunidad por eso que hoy estamos con las puertas abiertas y así continuaremos haciéndolo durante el Día del Patrimonio, el Día del Vino y otros días más al año, donde seguiremos entregando actividades de encuentro cultural para todos ustedes”, así lo señaló Baltazar Sánchez presidente del directorio de Viña Santa Rita. En la celebración también estuvieron presentes autoridades de CORFO, Asoex y el alcalde de Buin, Miguel Araya, quienes en conjunto con autoridades de la viña hicieron el corte de cinta inaugural.

El mismo domingo en Providencia, fueron los  viñateros de MOVI quienes hicieron el llamado a reunirse en el Parque las Esculturas desde las 12 de día hasta las 4pm para compartir en familia junto a sus vinos. El slogan “trae tu picnic y tu manta”  se cumplió a cabalidad, mientras MOVi puso los vinos, servidos en pequeños frascos de vidrio. Hasta el lugar llegaron para disfrutar calcular los organizadores unas 2.000 personas.

Celebración en Quinta Normal

En Santiago Centro, en tanto el día sábado 01 de septiembre el Parque de la Quinta Normal,  Vinos de Chile ofreció una actividad abierta la público donde se sumaron otras  2.000 personas desde las 11 hasta las 2pm. La actividad junto a los vinos convocados por Vinos de Chile, servidos por estudiantes de la Escuela de Sommeliers de Chile, contó además con la compañía de foodtrucks, y una obra de teatro para niños. También un par de murales dibujados con corchos de colores.

Recuerden que las actividades para celebrar el Día nacional del Vino continúan hasta la próxima semana. Ver nuestra #agendaWiP para más detalles y la nota especial ·DíadelVino2018.

 

 

 

 

Deja un comentario